FANDOM

¡Únete ar Bié Zupremo!

Sarej era un mundo civilizado imperial de clima suave, cordilleras profundas y mares llenos de vida situado a 2 saltos espaciales del sistema de la Casa Terryn hacia Halfus.

Historia Editar

Fue subvertido por agentes Tau de la Casta del Agua logrando la defección del Gobernador imperial y todas las autoridades del Administratum y del Astra Militarium presentes en él, si solo fuera esto sería solo uno más de las docenas de mundos imperiales subvertidos durante la ofensiva Tau del nuevo Sector de Bahía Mu'gulath.

Pero en el, fuerzas inquisitoriales y del Capítulo de la Guardia del Cuervo efectuaron una acción de asesinato contra un miembro encumbrado del Astra Militarium del Sector Damocles ya que el Lord Militante Alberekt Lhozdt a cambio de la promesa del Imperio Tau de paz para los mundos del subsector Bridelweld cercano a las nuevas fronteras del Imperio Tau desertó y pactó con el Imperio Xenos, como solo muestra el Lord Militante había hecho desertar a los XX y XXIV Cuerpos de Ejercito Imperial de Bridelweld entregando los 6 sistemas que ellos defendían en el Frente Mu'gulath y habían desertado de sus puestos en otros sistemas aledaños, había entregado también planes y rutas de navegación de la Armada imperial y su subsector se había levantado en armas. Para evitar que su ejemplo escapara impune la Inquisicion imperial ordeno su ejecución siendo esta efectuada por un grupo de adeptos inquisitoriales y un grupo de la 7ª Compañia de la Guardia del Cuervo logrando quitarle la vida a pesar de una férrea defensa por parte de los Tau.

Aunque no hubo supervivientes del grupo mandado a cumplir la misión los mismos Tau comunicaron el éxito de la misión, pero en contra de lo esperado por las Fuerzas Inquisitoriales su asesinato, al ser comunicado por los Tau mediante Astrópatas rebeldes solo logro insuflar mas fuerzas a los Rebeldes mundos de Bridelweld debiendo ahora las fuerzas imperiales enfrentar dos frentes de Guerra uno hacia los rebeldes en su retaguardia y otro el frente Tau que consolida sus conquistas de Agrellan, Briseis, Halfus y otros sistemas mientras más y más mundos humanos se rebelan sublevados por los agentes de la Casta del Agua.

FuentesEditar

  • In Service of Shadows , relato de Joe Porrino.