FANDOM

Khorne medio sin fondo

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Caos Hechicero mil hijos
El Saqueo de Etiamnun Reclusium fue un asalto de la Legión Traidora de los Mil Hijos contra el planeta Etiamnun III.

Historia Editar

Los Mil Hijos estaban acostumbrados a utilizar argucias y triquiñuelas mientras otras Legiones se enfrentaban al enemigo directamente. Estas tácticas quedaron de manifiesto cuando Mordant Hex, Señor de los Hechiceros de los Mil Hijos, dirigió una incursión sobre un mundo cercano a la Franja Este llamado Etiamnun III. Este planeta árido y carente de aire era el hogar de una pequeña comunidad de eremitas que, durante milenios, había llevado una vida de estudio y contemplación.

Pero esta paz se rompió para siempre cuando las naves de desembarco de los Mil Hijos aparecieron en los cielos. Imágenes recuperadas de un videograbador recogen la escena inmediatamente posterior al aterrizaje, cuando todo el lugar se llenó de Astartes vestidos con servoarmadura que avanzaban implacablemente. Las imágenes demuestran que la reacción de los eremitas fue pacífica y de aceptación. Mientras los Marines Espaciales del Caos ocupaban los pasos de montaña que llevaban al hogar de los ermitaños, sus pobladores no mostraron los síntomas de pánico que habrían sido normales ante un ataque del Caos.

Una figura con una armadura y una túnica brillantes se acercó a las grandes puertas de adamantio del monasterio y se mantuvo frente a ellas durante varios minutos antes de llamar nueve veces. Un grupo de agradables monjes se había congregado en la sala de apertura de la puerta y, cuando sonó el noveno aldabonazo, activaron el ritual de despresurización. En la cámara de apertura se observa serenidad en la cara de sus ocupantes cuando empieza a entrar la atmósfera. Las imágenes muestran cómo los monjes intentan respirar ante la ausencia de aire del exterior.

A continuación, las grandes puertas se rompen y, durante un solo segundo, se ve a los ancianos esforzarse por respirar mientras tras ellos se alzan las siluetas de guerreros con servoarmadura. Un instante después, las piernas de los eremitas se quiebran y estos caen al suelo de la cámara por culpa de los gases, solo para ser rematados por las estatuescas figuras vestidas con servoarmadura.

El resto del asalto fue poco más que una masacre. Los Mil Hijos entraron en el Reclusium y dispararon a todo aquel que permaneciese en pie. Poca, o ninguna, fue la resistencia que se ofreció.

Hex y sus fuerzas entraron en el interior del complejo excavado en la montaña y en lo más profundo de esta encontraron aquello que habían ido a buscar. La cámara central albergaba una entrada a la Telaraña Eldar largo tiempo olvidada: lo que no se sabe es si fue olvidada por los Eldars o si la habían cerrado ellos mismos. Y solo puede llegar a imaginarse el daño que el Señor de los Hechiceros de los Mil Hijos puede llegar a ocasionar ahora que tiene acceso a los caminos de los Eldars.

FuentesEditar