FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Cardenal

Goge Vandire con su séquito.

"Cuando las personas olvidan su deber ya no son humanos y se convierten en algo menos que bestias. No tienen lugar en el seno de la humanidad ni en el corazón del Emperador. Déjalos morir y ser olvidados para siempre."
De los Primeros Edictos del Santo Sínodo del Adeptus Ministorum

El Santo Sínodo es el cuerpo regente de la Eclesiarquía, el poder religioso del Imperio. Con base en Terra, el Santo Sínodo está formado por los Cardenales del Ministorum, de los cuales cada uno regenta una diócesis. El Santo Sínodo periódicamente realiza Conclaves Eclesiárquicos en los cuales los Cardenales de todo el Imperio viajan a Terra para discutir temas de la Eclesiarquía. Como el Santo Sínodo determina la política religiosa del Imperio, es extremadamente influyente y uno o más de los Cardenales en el Santo Sínodo puede representar a la organización en el Senado de los Altos Señores de Terra.

Junto con el Santo Sínodo basado en Terra, otro cuerpo regente conocido como el Sínodo Ministra existe en el Mundo Cardenalicio de Ophelia VII. Aunque el Santo Sínodo se mantiene como el cuerpo supremo de la Eclesiarquía, el Sínodo Ministra actúa como un cuerpo de gobierno secundario. Localizado más allá de Terra, el Sínodo Ministra recibe y disemina los dictados del Santo Sínodo, reforzando las leyes de la Eclesiarquía. Además, provee una defensa para la manipulación de la Eclesiarquía por otras organizaciones imperiales, como el Adeptus Administratum o incluso un solo individuo dentro de la misma Eclesiarquía. Esto asegura que nunca más un Alto Señor o Eclesiarca tenga un poder absoluto sobre la Eclesiarquía como hizo Goge Vandire durante la Era de la Apostasía.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum.

  • Codex: Hermanas de Batalla (2ª Edición).