FANDOM

Eldar dioses isha

Isha, diosa eldar de la curación

La Sangre de Isha son uno de los míticos artefactos eldars que fueron hallados en el mundo virgen de Davinuus por el Mundo Astronave Iyanden.

HistoriaEditar

Se trata de unos misteriosos cristales, que según los mitos, fueron creados por Isha, la diosa madre de los Eldar

Ella cayó al lado de su amado, su dios compañero Kurnous, golpeado por el poder del Caos que es Slaanesh mientras caminaba a través de los cielos matando a los dioses de los Eldar. Los mitos cuentan que cuando Slaanesh levantó las manos para matarla cuando ya estaba mortalmente herida, este fue atacado con ferocidad maníaca por el sangriento dios de la guerra Khaine.

Aunque sabía que su tiempo era corto y que Slaanesh pronto la absorbería, Isha todavía tenía un regalo que dar a su pueblo. A medida que caían las gotas de su bendita sangre, las dirigía desde los cielos hasta el reino de los mortales, donde aterrizaban en todos los mundos eldar. Unas pocas gotas cayeron sobre cada mundo, ya que los eldar eran muchos y se encontraban muy dispersos. La sangre se convirtió en gotas perfectas de cristal que curarían todas las aflicciones de cualquiera que las sostuviera. De esta manera, Isha estaría siempre con sus hijos.

FuentesEditar

  • Videojuego Warhammer 40.000: Rites of War.