FANDOM

Sanctus Lys es un pequeño planeta del sector Palatino. 

HistoriaEditar

Este pequeño y apartado planeta fue visitado hace milenios por Santa Katherine, y en él se levantó un santuario conocido como la Capilla del Corazón Ardiente.

Tras la victoria de la Cruzada Palatina sobre los apóstatas en Eurytion, la capital del sector Palatino, Santa Celestine insistió en continuar la campaña hasta liberar Sanctus Lys. Visitando la milenaria capilla, ordenó apartar un altar roto y levantar las losas debajo de este. Cumpliendo sus órdenes, sus seguidores dejaron al descubierto la entrada a una cripta escondida. Tras prohibir que nadie la siguiera, descendió los polvorientos peldaños que nadie había pisado en milenios, y después de pasar toda la noche en el interior, surgió de la tumba llevada por una columna de divino resplandor y atendida por querubines y palomas. Iba vestida con la Armadura de Santa Katherine y sostenía en su mano la Espada Flamígera. Poco después de su apoteosis, Lord Ansgar (el líder de la Cruzada) y un cónclave de sus congéneres thorianos declararon a Celestine Santa en vida. Fue aclamada como la Hieromártir de la Cruzada Palatina y combatió al frente de numerosas Guerras de Fe.

FuentesEditar

  • Codex: Cazadores de Brujas (3ª Edición).