FANDOM

Khorne medio sin fondo

Sanctia era un Mundo Santuario imperial que fue invadido y cayó ante las fuerzas de la Guardia de la Muerte.

HistoriaEditar

La batalla comenzó en 437.M36 cuando hordas orkas infectadas por Nurgle invadieron el mundo cardenalicio de Sanctia cometiendo atrocidades nunca vistas. Los xenos cayeron sobre los defensores del planeta devorando a vivos y muertos por igual como si estuvieran impulsados por un hambre demoníaca.

Abotargándose e hinchándose, los orkos se convirtieron en obesas monstruosidades que solo podían moverse a la velocidad de un caracol. Desconcertadas por el extraño respiro, las Adepta Sororitas que defendían el planeta abatieron sistemáticamente a los orkos. Fue entonces cuando el Primarca Demonio Mortarion y la 7ª Compañía de Plaga de la Guardia de la Muerte cayeron sobre el planeta.

A cada paso de Mortarion, los pielesverdes caídos estallaban en una lluvia de fluidos y docenas de Nurgletes salían de sus restos para seguir a su maestro.

Sanctia cayó ante la Muerte Verde a las veinte horas de la llegada de Mortarion al planeta y la plaga se extendió por todo el sistema antes gobernado por la Eclesiarquía.

FuentesEditar

  • Codex: Marines Espaciales del Caos (6ª Edición).
  • Codex: Guardia de la Muerte (8ª Edición).