Wikihammer 40k
Wikihammer 40k
10 798
páginas
Impriwars banner.jpg

Sanctia era un Mundo Santuario imperial que fue invadido y cayó ante las fuerzas de la Guardia de la Muerte.

Historia[]

La batalla comenzó en 437.M36 cuando hordas orkas infectadas por Nurgle invadieron el mundo cardenalicio de Sanctia cometiendo atrocidades nunca vistas. Los xenos cayeron sobre los defensores del planeta devorando a vivos y muertos por igual como si estuvieran impulsados por un hambre demoníaca.

Abotargándose e hinchándose, los orkos se convirtieron en obesas monstruosidades que solo podían moverse a la velocidad de un caracol. Desconcertadas por el extraño respiro, las Adepta Sororitas que defendían el planeta abatieron sistemáticamente a los orkos. Fue entonces cuando el Primarca Demonio Mortarion y la 7ª Compañía de Plaga de la Guardia de la Muerte cayeron sobre el planeta.

A cada paso de Mortarion, los pielesverdes caídos estallaban en una lluvia de fluidos y docenas de Nurgletes salían de sus restos para seguir a su maestro.

Sanctia cayó ante la Muerte Verde a las veinte horas de la llegada de Mortarion al planeta y la plaga se extendió por todo el sistema antes gobernado por la Eclesiarquía.

Fuentes[]

  • Codex: Marines Espaciales del Caos (6ª Edición).
  • Codex: Guardia de la Muerte (8ª Edición).