FANDOM

Khorne medio sin fondo

Samech es un Mundo Forja del Mechanicum Oscuro conocido como el “Mundo Forja Caído”.

HistoriaEditar

Cuando la tormenta de disformidad conocida como la Anomalía Hadex estalló en la región de la Cuenca de Jericho a principios del M40, el mundo forja se convirtió inicialmente en un bastión del Adeptus Mechanicus y del Imperio. Sin embargo, a medida que pasaba el tiempo y los ataques e incursiones de xenos se sucedían sobre el planeta, el Quorum de Magos gobernantes empezaron a cuestionar al Imperio sospechando que les había abandonado a su suerte. Los Magi determinaron que Samech sólo sobreviviría si el planeta se volvía autosuficiente.

En la búsqueda por alcanzar dicha autosuficiencia, los tecnosacerdotes de Samech empezaron a acercarse a la tecnoherejía y exploraron cualquier tipo de arma, tecnología o máquina que pudiera beneficiar a su Mundo Forja. Las defensas del planeta fueron reforzadas con aquellas tecnologías prohibidas. Entonces, las incursiones y ataques de xenos se intensificaron y la paranoia entre los tecnosacerdote de Samech creció hasta el punto de considerar enemigos a todos los extranjeros del planeta.

Finalmente, en 325.M40, una Flota Exploradora llegó a la órbita, inconsciente del cambio producido en el planeta. Las defensas de Samech abrieron fuego y destruyeron la flota del Mechanicus por lo que el mundo forja fue declarado apóstata por los Altos Señores de Terra. Llegado a este punto, el Quorum de Samech determinó que su mundo era ahora un reino independiente, libre del férreo dogma del Imperio. Al cabo de poco tiempo, las fuerzas de Samech empezaron a realizar incursiones sobre los planetas cercanos para apoderarse de sus recursos y capturar esclavos para sus forjas.

En ese punto se encontraban cuando la Anomalía Hadex finalmente alcanzó al propio planeta Samech, castigándole con las energías de la disformidad. Los tecnosacerdotes fueron corrompidos totalmente por los poderes del Caos. Libres ahora de cualquier tipo de tabú o concepción restrictiva los tecnosacerdotes exploraron todas y cada una de las tecnologías que pudieron descubrir, a menudo pactando con razas xenos o con los Dioses del Caos para llevar aún más lejos sus investigaciones. Entre esas creaciones destacó la Simuloptera.

Esta nueva “libertad” llevó el planeta a la anarquía ya que los tecnosacerdotes centraron su atención en sus asuntos y en el mantenimiento de sus forjas, abandonando el gobierno planetario. Como resultado el planeta dejó de tener una base lógica de producción. Las ciudades forja se elevaron de forma arbitraria mientras que las fábricas del Quorum gubernamental quedaron en ruinas.

Situación actualEditar

Lo más parecido a un jefe supremo que posee ahora Samech es el Señor de los Hornos. Su forja es la más poderosa del planeta y ha construido una inmensa red de forjas vasallas. Para mantenerse en el poder, el Señor de los Hornos alimenta las rivalidades entre el resto de tecnosacerdotes del planeta y redirige sus energías contra el odiado Marte.

Samech es ahora una importante fortaleza del Caos y un inmenso depósito de avanzadas y prohibidas armas para sus ejércitos en el Segmentum Ultima. Uno de los más infames compradores de armas es el Herrero de Guerra Koros de los Guerreros de Hierro. Koros y Samech han forjado una alianza impía de colaboración mutua.

Ver tambiénEditar

FuentesEditar

Extraído y traducido deLexicanum Inglés.

  • Deathwatch: El Asalto Achilus, págs. 91-93.
  • Deathwatch: Primera Fundación, pág. 94.