FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Salinas es un planeta devastado por la guerra en el Subsector Paragonus.

Debido a un accidente de la geografía estelar, Salinas ocupa una región del espacio donde las barreras entre la Disformidad y el Espacio Real son inusualmente delgadas y permeables, haciendo que el planeta sea permeable a la influencia del Caos.

HistoriaEditar

Aproximadamente en el M37, Ustaroth, un Príncipe Demonio, fue capaz de manifestarse en Salinas, y el consecuente caos y la masacre que produjo a su llegada, obligó a pedir ayuda al Gobernador Planetario imperial. Un destacamento de Marines Espaciales del Capítulo de los Hijos de Guilliman acudió para luchar junto las fuerzas imperiales, pero fueron exterminados hasta el último hombre.

La presencia del Caos continuó asolando Salinas durante diez años antes que Caballeros Grises llegaran y el Príncipe Demonio finalmente fuera vencido por el gran Ignatius. A pesar de la victoria, las paredes de la realidad todavía se hicieron más débiles debido a la presencia del Caos y los Caballeros Grises han debido mantener una vigilancia constante sobre el planeta.

En el año 965.M41, el Subsector fue afectado por una rebelión de fuerzas traidoras comandadas por el Señor del Caos Crozus Regaur. Se proclamó una Cruzada imperial para poner fin a la rebelión, la cual convocó incluso a un Regimiento de la Guardia Imperial ajeno al Sector, los Falcatas de Achaman. Después de veinte años de lucha sangrienta, los Falcatas se habían convertido en un ejército de conquista y habían reclamado el derecho de asentamiento sobre Salinas en el proceso de destruir cualquier elemento rebelde que hubiera.

A pesar de las súplicas de la población asegurando que siempre habían sido leales al Emperador, los Falcatas creyeron que se habían ganado el derecho de conquistar el planeta. El Gobernador Planetario Shaara fue ejecutado y reemplazado por el comandante de los Falcatas, Leto Barbaden. Estalló a continuación una sangrienta guerra civil entre los Falcatas y la fuerza insurgente “Los Hijos de Salinas”. La guerra finalizó con la Masacre de Khaturian, dirigida por Barbaden.

Poco después, el Capitán Uriel Ventris, el Sargento Veterano Pasanius Lysane y los Sin Piel llegaron al planeta transportados desde Medrengard por el Ingenio Demoníaco que anteriormente albergaba al Daemonium Omphalos. Casi inmediatamente, la Disformidad empezó a afectar la realidad y los espíritus de los inocentes asesinados en la Masacre de Khaturian se levantaron de nuevo, buscando venganza y poseyendo a los Sin Piel en el proceso.

La rabia que desprendían los espíritus era tan potente que fue capaz de abrir un portal hacia la Disformidad en Salinas, exigiendo el retorno de los Caballeros Grises para hacer frente a la amenaza. El peligro potencial que representaba era de tal magnitud que los Caballeros Grises consideraron seriamente aplicar un Exterminatus a la totalidad del planeta, pero fueron capaces de poner fin a la perturbación y desterrar las abominaciones a la Disformidad. Como parte de dicho destierro, los Caballeros Grises tuvieron que permitir a los muertos de Salinas aplacar sus ansias de venganza sobre Barbaden.

Pasanius Ultramarines Zona Combate Warhammer 40k wikihammer

Pasanius en Salinas

El planeta está actualmente gobernado por Daron Nisato, un antiguo Comisario de los Falcatas que fue despedido del Regimiento poco antes de la Masacre de Kharturian y que posteriormente sirvió a Barbaden como responsable de mantener la paz. Nisato cuenta con el apoyo de Pascal Blaise, el líder de los Hijos de Salinas, por lo que existe una frágil tregua entre los habitantes de Salinas y las fuerzas de la Guardia Imperial, aunque es muy posible que las heridas del planeta tarden décadas en sanar o que incluso no lo hagan nunca.

Cultura y tecnologíaEditar

La población de Salinas vive en la pobreza y sumergida en un miedo constante. Poseen un nivel de tecnología mínimo y los habitáculos de sus "ciudades" están formados principalmente por viejos cascos de vehículos destruidos de la Guardia Imperial rapiñados y reconvertidos.

FuentesEditar

  • Campo de Muerte, por Graham McNeill.