FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Salamantis VI es un mundo santuario del Imperio de la Humanidad.

HistoriaEditar

Cuando el Viajero Blasfemo, un pecio espacial del Caos surgió de la disformidad y empezó a avanzar hacia Salamantis VI, la desesperada llamada de auxilio enviada desde el planeta fue respondida por una fuerza de combate Ultramarine. El pecio espacial era demasiado grande para que los Ultramarines pudieran destruirlos con sus naves, así que el Capitán Trajan lideró personalmente a sus Hermanos de Batalla para colocar explosivos en el interior del Viajero Blasfemo y alterar de este modo su rumbo para que se alejara de Salamantis VI.

A pesar de enfrentarse a una feroz resistencia de Marines Espaciales del Caos a bordo del pecio espacial, los Ultramarines tuvieron éxito y los supervivientes comenzaron a retirarse hacia sus puntos de extracción.

Sin embargo, el escuadrón del Capitán Trajan fue interceptado por los corruptos astartes traidores y no pudo escapar a tiempo antes que los explosivos se activaran y colocaran el pecio del Caos en un nuevo rumbo, directo hacia el sol de Salamantis VI.

FuentesEditar

  • Eternal War, antología de comics editada por Marc Gascoine y Andy Jones.