FANDOM

Salamandra Scout

Vehículo Explorador Salamander

El Vehículo Explorador Salamander es un pequeño vehículo blindado de reconocimiento usado por la Guardia Imperial basado en el chasis del Chimera. Está diseñado primariamente para tareas de reconocimiento, y está ligeramente armado y acorazado, pero compensa estas carencias con su velocidad. 

HistoriaEditar

El papel del Vehículo Explorador Salamander es observar despliegues enemigos sin ser visto y generalmente suele estar en la primera línea de ataque. Está lo suficientemente armado para ser capaz de hacer frente a la infantería y vehículos ligeros, con un Bólter Pesado y un Cañón Automático. A pesar de que no es rival para un tanque, es veloz y capaz de salir de cualquier situación peligrosa rápidamente.

A menudo, los motores de los Salamanders son sobrecargados con el fin de dar una velocidad todavía mayor, transgrediendo los reglamentos, aunque esto supone incrementar la tensión en el eje de transmisión y otras partes del motor. La modificación es habitualmente pasada por alto debido a los peligros de su función.

Los Salamanders trabajan normalmente en pares por protección mutua. Esto normalmente funciona de tal forma que un vehículo realiza la tarea de seguimiento y apoyo intercambiando puestos en puntos predefinidos, con el vehículo de reserva. En acciones ofensivas, los Vehículos Exploradores Salamander se encuentran a la vanguardia de la acción; en maniobras defensivas, por el contrario, son a menudo desplegados para proteger lugares estratégicos o depósitos de munición y abastecimiento.

Comúnmente son mezclados en escuadrones de puño blindado, cuando no hay suficientes Vehículos Exploradores Salamander, permitiendo que se pueda desplegar más infantería en el el frente, de manera más rápida que de cualquier otra forma posible. Cada Salamander viene complementado con equipos de comunicación de gran alcance para permitir la transmisión detallada de información sobre el despliegue del enemigo. Los enlaces directos con los centros de mando principales no son infrecuentes, siendo la variante más destacada en este sentido el Vehículo de Mando Salamander.

VariantesEditar

Regimientos que lo utilizanEditar

Cadian122Salamander

Salamander del 122º de Tropas de Choque de Cadia, desplegado en el Asedio de Vogen durante la sublevación de Khai-Zhan.

  • 90º Regimiento Acorazado de Tekarn - Campaña en el Mundo Muerto de Denkari-Prime.
  • 101º Regimiento Acorazado de Tallarn - Primer asalto al Palacio de las Lágrimas.
  • Regimiento Acorazado de Palladius - Campaña en el Páramo de Atria.
  • 12º Regimiento de Artilleria de Campaña de Valhalla - Campaña en Slawkenberg, Desolatia IV.

Armamento Editar

El Explorador Salamander está armado con un cañón automático y un bólter pesado montado en el casco. También se puede actualizar con red de camuflaje, blindaje adicional, un misil cazador-asesino, barreminas, comunicaciones mejoradas, modificaciones para terreno difícil, un reflector, protecciones para las orugas y descargadores de humo.

Especificaciones técnicasEditar

VARIANTE PRINCIPAL - VEHÍCULO EXPLORADOR
Nombre: Salamander Parámetros Operacionales
V. Máx. - Pavimento: 100 Km/h.
Tipo: Vehículo de Reconocimiento V. Máx. - Tierra: 68 Km/h.
Cap. de Transporte: No Aplicable.
Designación: 0427-941-0340-SA38 Puntos de Acceso: No Aplicable.
Parámetros Técnicos Armamento
Mundos Forja de Origen: AccatranGraiaGryphonne IV, Lucius, Marte, Metalica, Stygies VIII, Triplex Phall, Tolkan, Vanaheim, Voss y muchos otros Primario: 1x Cañón Automático
Modelos: I - XIXX Secundario: 1x Bólter Pesado
Tripulación:

1 Comandante, 1 Conductor, 1 Artillero, 1 Operador de Comunicaciones.

Corr. Transversal: 22º.
Corr. Elevación: De -3º a +24º.
Fuente de Energía: Motores Gemelos Acoplados Vulcanor 16 Multicombustible. Munición
Arm. Primario: 500 Proyectiles.
Arm. Secundario: 600 Proyectiles.
Parámetros Físicos Blindaje
Peso: 33 toneladas. Superestructura: 150 mm.
Longitud: 6,90 m. Casco: 130 mm.
Ancho: 5,70 m. Mantelete Cañón: No Aplicable.
Altura: 3,18 m. Puertos de Disparo: No Aplicable.
Alzada: 0,45 m. Torreta: No Aplicable.

FuentesEditar

  • Imperial Armour I (1ª y 2ª Edición), III y XII.
  • Honour Guard, por Dan Abnett.
  • Serie de Novelas de Ciaphas Cain, por Sandy Mitchell.