FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Safehold es un mundo muerto imperial en los límites del sistema Danorra.

HistoriaEditar

El planeta fue completamente purgado de vida en 926.M41 por el Mundomáquina, una nave de guerra necrona del tamaño de un planetoide. Safehold fue el último planeta que destruyó antes que fuera detenida por la fuerza de ataque imperial enviada a neutralizarla.

El Mundomáquina fue destruido únicamente gracias al sacrificio de todo el Capítulo de Marines Espaciales de los Caballeros Astrales, los cuales utilizaron la Tempestus, su barcaza de batalla, como un proyectil gigante para estrellarla contra los escudos del Mundomáquina. Después, los Astartes siguieron luchando hasta la muerte en la superficie de la gigantesca nave destruyendo y saboteando la maquinaria de los escudos de vacío para que la Armada Imperial pudiera destruir la nave necrona.

Siguiendo la sugerencia del Capitán Aphael del Capítulo de los Ángeles Sangrientos, el Adeptus Mechanicus recuperó el casco de la Tempestus y lo depositó sobre la superficie de Safehold como capilla de los Caballeros Astrales. En el interior del santuario se levantaron 772 estatuas de alabastro, cada una de ellas representando a los Caballeros caídos y a su Señor del Capítulo, Artor Amhrad.

El planeta permanece estéril y deshabitado excepto en el santuario, donde una guardia de honor de todos los capítulos que lucharon junto a los Caballeros Astrales protege la capilla.

FuentesEditar

Extraído y traducido de  Lexicanum inglés .

  • Codex: Marines Espaciales (5ª edición).
  • Codex: Ángeles Sangrientos (5ª edición).