FANDOM

Sacris es un Mundo Feudal del Sector Calixis y el mundo natal del Capítulo Astartes de los Alcaides de la Tormenta.

InformaciónEditar

Tierras altas, páramos y turbios pantanos constituyen la mayor parte de la superficie del planeta. El satélite del planeta, Altocastillo, aloja la Fortaleza-Monasterio de los Alcaides de la Tormenta.

Sobre Sacris, tribus de humanos combaten entre si por la dominación de los pantanos. Bajo el mando de carismáticos jefes guerreros, los hombres de Sacris se pintan el rostro con el pigmento azul de una planta autóctona del planeta y se arman con antiguas espadas de doble filo pertenecientes a sus familias, preparándose para la batalla. Para su honorable cultura guerrera, la palabra de un hombre es irrompible, una creencia que deriva de su devoción religiosa por el Emperador, al que ven como una figura paterna rigurosa que juzga las almas de todos los hombres mediante la fuerza de las armas y la pureza de su honor. Gran parte de la conducta de los Alcaides de la Tormenta ha sido fuertemente influenciada por la sociedad de su mundo natal. No es raro ver a neófitos del Capítulo llevar la cara pintada en el campo de batalla, y cuando los aspirantes superan el recorrido de iniciación se llevan consigo la espada de doble filo familiar que será devuelta a su hogar cuando este muera.

El pétreo continente sur de Sacris está habitado por un gran número de Ogretes. Puede ser que el antiguo juramento de los Alcaides de la Tormenta tras el Incidente Némesis sea la causa. Como resultado, los Alcaides de la Tormenta no tienen ningún problema en luchar junto a pseudohumanos.

Actualmente, balizas automatizadas en órbita sobre Sacris declaran que el acceso al planeta está prohibido y hacen circular un aviso imperial que asegura que una virulenta plaga asola la superficie del planeta. La razón de tal engaño se mantiene en secreto junto a Owin Glendwyr, el cual duerme en el interior de un campo de estasis oculto dado que la última orden de su mandato fue poner en cuarentena el planeta tras el Incidente Némesis. Hasta el presente, todas las nuevas generaciones de Alcaides de la Tormenta han mantenido el juramento de continuar dichas instrucciones, sin conocer el motivo de la orden final de Owin.

IniciaciónEditar

Storm-wardens-logo-flat

Heráldica de los Guardianes de Tormentas.

Cuando se inicia el periodo de iniciación en el Capítulo, los Alcaides de la Tormenta descienden a Sacris desde la luna del planeta, Altocastillo. Los aspirantes elegidos deben luchar contra la salvaje fauna planetaria en los cambiantes páramos, compitiendo contra los otros en una brutal carrera en la que solamente los más capacitados podrán sobrevivir. Esto en sí mismo no es cosa fácil, ya que deben evitar las letales bolsas de gas de los pantanos, correr a través de regiones infestadas de enjambres de sanguijuelas y cruzar extensas zonas de arenas movedizas para encontrar el camino al lugar de aterrizaje de los Alcaides de la Tormenta. Todos los que lo consiguen deben luchar después contra sus propios compañeros y solo los que pasan dichas pruebas pueden llegar a ser Guardianes. Aquellos que han fallado gozan aún de un gran respeto en sus tribus dado que han llegado más lejos que los humanos normales.

FuentesEditar

  • Deathwatch: Core Rulebook (Juego de Rol).