FANDOM

Manos Hierro Emblema

Emblema de los Manos de Hierro.

Sabik Wayland era un Padre de Hierro de la Legión de los Manos de Hierro durante la Herejía de Horus.

HistoriaEditar

Fue desplegado con el resto de su Legión en Istvaan V y durante la Masacre del Desembarco consiguió sobrevivir y escapar. Su enfoque singular y manera de sobrevivir le permitió ayudar a Astartes de otras Legiones; se puede resaltar como recogió al herido Hermano de Batalla Nykona Sharrowkyn de la Guardia del Cuervo y lo cargó hasta ponerlo a salvo.

Sharrowkyn y Wayland escaparon de la masacre a bordo de una de las Stormbirds de los Manos de Hierro y se unieron a los diezmados restos de la Legión de Ferrus Manus.

Poco sabía que su destino y el del legionario que había salvado quedarían entrelazados desde ese día en adelante. Sharrowkyn permaneció junto a Sabik en la nave de los Manos de Hierro Sisypheum, junto a un único Apotecario de los Salamandras y 300 legionarios de la X Legión.

En algún momento durante la Herejía, Wayland, acompañado de Sharrowkyn, fue desplegado en el Mundo Forja de Cavor Sarta para recuperar la máquina Kryptos. Durante la misión, mataron a un legionario de los Portadores de la Palabra que intentaba salvar y esconder uno de los Kryptos. Con el artefacto, los comandantes Leales fueron capaces al fin de acceder a los códigos de comunicaciones de los Traidores, lo que les permitió a su vez espiar la planificación de reuniones y concentraciones.

Sabik y Nykona fueron insertados en Hydra Cordatus para interceptar el encuentro entre los Primarcas Traidores Fulgrim y Perturabo. Después de descubrir las intenciones de Fulgrim de adentrarse en el Ojo del Terror y recuperar el Angel Exterminatus, los dos Astartes actuaron como un equipo francotirador y lograron disparar a Fulgrim en la cabeza. De nuevo volvieron a demostrar su pericia y escaparon a la Sisypheum a pesar de que dos Legiones enteras y una flota completa de combate los acosaban para eliminarlos. Entonces se tomó la decisión de intervenir en el plan de los Traidores de apoderarse de la desconocida arma xenos, lo que les llevó al Mundo Muerto Eldar de Iydris.

El Padre de Hierro Sabik Wayland no era sutil ni sigiloso, pero complementaba a Nykola Sharrowkyn con sus habilidades en la reparación, en la destrucción o en el pirateo de tecnología así como también en su pericia como piloto o su puntería con un Rifle de Agujas. Como pareja de operativos de misiones clandestinas, Sabik y Nykona trabajaban excepcionalmente bien juntos.

FuentesEditar

  • Kryptos (Relato Corto), por Graham McNeill.