FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Khorne medio sin fondo

Sabatine fue en su momento el mundo natal del Capítulo de Marines Espaciales de los Cónsules Blancos. Estaba situado al suroeste galáctico del Ojo del Terror.

Durante la Era Indomitus fue atacado por una fuerza combinada de los Señores del Silencio y los Portadores de la Palabra, que acabaron conquistando el planeta y convirtiéndolo en un Mundo Demoníaco a imagen del Planeta de la Plaga.

HistoriaEditar

Como resultado de la creación de la Gran Fisura, durante la 13ª Cruzada Negra, el planeta Sabatine quedó casi desprotegido, quedando únicamente como guarnición planetaria unos pocos miembros de la 4ª Compañía del Capítulo de los Cónsules Blancos, una indeterminada cantidad de Guardias Praetorianos y las FDP.

Al desaparecer la luz del Astronomicón, las menguadas fuerzas imperiales se vieron inmersas en una guerra contra demonios y, para empeorar la situación, el planeta fue atacado e invadido por las fuerzas de dos partidas de guerra del Caos: una de la Guardia de la Muerte conocida como los Señores del Silencio y otra de los Portadores de la Palabra conocida como el Velo Lloroso. los pocos supervivientes del Capítulo de los Cónsules Blancos lograron escapar antes de que el planeta Sabatine cambiara para siempre.

Aunque en un principio prometieron luchar juntas, ambas fuerzas del Caos se traicionaron la una a la otra tras la victoria contra los defensores del planeta. Los Portadores de la Palabra habían tomado como prisioneros a numerosos habitantes del planeta para usarlos como sacrificio con el objetivo de entregárselo a sus señores demoníacos. Sin embargo, no sabían que el Putrefactor Biologus había contaminado a estas poblaciones, que al ser sacrificadas no derramaron ni una gota de sangre, pues se habían convertido en cascarones vacíos por la enfermedad. Los Señores del Silencio procedieron a atacar a los Portadores de la Palabra, superándoles rápidamente. Tras la victoria de los Señores del Silencio y la retirada de los Portadores de la Palabra del planeta, Sabatine se transformó en un planeta de Nurgle, una copia del demoníaco Planeta de la Plaga.

Lugares conocidosEditar

  • Puerta Boros.
  • Puerta Delos.
  • Puerta Gyges.
  • Bastión Tor.
  • Caldama.
  • Hartad.
  • Mar de Keldad.
  • Depresión Mandau.
  • Península de Oraun.
  • Orvian.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum inglés .

  • Warhammer 40.000: Reglamento (8ª Edición).
  • Codex: Marines Espaciales (5ª Edición).
  • Deathwatch: Rites of Battle (Expansión juego de rol).
  • The Lords of Silence, de Chris Wraight.