FANDOM

¡Únete ar Bié Zupremo!

Sa'cea es el planeta capital de un sector Tau colonizado durante la Primera Esfera de Expansión del Imperio Tau.

DescripciónEditar

El mundo de Sa'cea es el más cálido y poblado de todos los mundos Tau. Produjo más flotas de colonización durante la Segunda Esfera de Expansión que el resto de sectores. Este sector tiene una mayor proporción de guerreros de la Casta del Fuego que cualquier otro y está altamente militarizado. Los nativos de Sa'cea se consideran guerreros particularmente honorables y disciplinados.

Cuando fue descubierto por los Tau en la Primera Esfera de Expansión, el mundo desértico estaba infestado de depredadores carnívoros que la Casta del Fuego tuvo que cazar y destruir antes incluso de que los pobladores se atrevieran a aterrizar.

UniformeEditar

Los Guerreros del Fuego de Sa'cea visten trajes grises o azules, y se identifican por medio de marcas naranjas.

NotaEditar

Según la novela The Arkunasha War, de Andy Chambers, un rasgo distintivo de los guerreros de Sa'cea es su capacidad de cambiar su tono de piel de un azul grisáceo a tonos verdosos más aptos en ambientes como densas junglas en caso de necesidad. No obstante, tal afirmación no está sustentada por ninguna otra fuente, y como mucho del contenido de esta novela contradice los Codex anteriores a su publicación, debe ponerse en tela de juicio.

GaleríaEditar

FuentesEditar

  • Codex: Tau (3ª Edición).
  • Codex: Imperio Tau (Ediciones 4ª, 6ª y 7ª).
  • The Arkunasha War, por Andy Chambers.