FANDOM

Khorne medio sin fondo

Portada Sabbatn Worlds Crusade

Cruzada de los Mundos Sabbat.

Ruscheck Vakkim
era un formidable y notorio Magíster de las Fuerzas del Caos que sirvió bajo las órdenes de los Arcontes Nadzybar y Urlock Gaur durante la Cruzada de los Mundos de Sabbat. Era el líder de una banda del Caos conocida como los G'uttkhra o "Espinas del Cielo". Vakkim encontró su fin durante una batalla contra las fuerzas de la Guardia Imperial del Comandante Lang Mowzer cerca de la Colmena Penetor en el mundo de Nyzon II en el 768.M41.

HistoriaEditar

Ruscheck Vakkim era uno de los muchos y poderosos Magísteres, o caudillos militares, subordinados al Arconte que dirigía las Fuerzas del Caos de los Mundos de Sabbat. Estos oficiales controlaban posiciones y regiones del Sector en su nombre. Como muchos otros Magísteres, Vakkim comandaba su propio ejército tribal privado dedicado a la adoración a los Dioses del Caos, y expresaba su depravación y su devoción a los Poderes Ruinosos de las formas más letales y viles. Ciertamente, Vakkim parece haber sido uno de los Magísteres más astutos y cautos, un caudillo sigiloso y depredador que prefería el engaño y el subterfugio al asalto militar directo. La idea de tener que enfrentarse al Magíster Ruscheck Vakkim había sido temida desde hacía mucho por el Alto Mando de la Cruzada de los Mundos de Sabbat. Ya a principios del 756.M41, su nombre y su reputación eran bien conocidos para las fuentes de inteligencia imperial, pero debido al capricho de las circunstancias, sus tropas, conocidas como los G'uttkhra, o "Espinas del Cielo", aún no se habían enfrentado directamente a las fuerzas imperiales.

Entre el 757.M41 y el 763.M41, la flota de guerra de Vakkim fue identificada en tres ocasiones distintas apoyando a las acciones del Archienemigo, pero en todas ellas la amenaza potencial había quedado en nada. En la Cruzada, Vakkim se convirtió en algo parecido a un "hombre del saco", una amenaza constante que acechaba justo fuera de la vista, eligiendo el mejor momento para atacar. Una serie de salvajes incursiones Caóticas en centros civiles a lo largo del borde del Grupo Khan en el 764.M41 fueron atribuidas a sus seguidores, y acrecentaron su reputación por la astucia y la habilidad con la que había evitado un enfrentamiento militar en favor de objetivos más vulnerables. En el 765.M41, Vakkim estaba sin duda al mando de los principales refuerzos del caos en camino hacia Balhaut para apoyar al Arconte Nadzybar después de que el exitoso Engaño de Fabian del Señor de la Guerra Slaydo permitiese a las fuerzas imperiales lanzar un ataque sorpresa sobre Balhaut. Dándose cuenta de que ya llegaba tarde para negar al Imperio una gran victoria, Vakkim prefirió una vez más retirarse antes que dejarse atrapar en una batalla a gran escala. El Arconte Nadzybar murió a manos del Señor de la Guerra Slaydo durante los sucesos de la Batalla de Balhaut, aunque Slaydo también perdió la vida. Con su Arconte muerto, las huestes del Caos pronto se batieron en retirada.

Se cree que las tropas de Vakkim se encontraban entre las que destruyeron seis mundos menores en la Newfound Trailing, incluyendo el mundo boscoso de Tanith, a finales del 765.M41. En el 768.M41, su flota, tanto tiempo objeto de rumores y temerosos mitos, fue descubierta anclada en la órbita superior de Nyzon II. El General Urienz, el más brillante de los nuevos comandantes puestos al mando por el nuevo Señor de la Guerra Macaroth, había estado dirigiéndose hacia Alpha Madrigo cuando sus escuadrones de cazas de reconocimiento de la Flota Imperial informaron del descubrimiento.

Sin perder la calma, Urienz ordenó un ataque inmediato, tomando al Magíster por sorpresa. La batalla orbital pronto se convirtió en una sangrienta y furiosa batalla de abordajes entre naves, y a medida que avanzaba, los G'uttkhra demostraron ser los enemigos de pesadilla que el mito imperial describía. Sin embargo, al final las fuerzas imperiales resultaron victoriosas, y Urienz dirigió personalmente el abordaje de la nave del propio Magíster, la Corona de Espinas. Vakkim fue capturado, aunque escapó de la vigilancia por medios aún no comprendidos del todo. En la subsiguiente confusión, Vakkim y nueve de sus G'uttkhra lograron escapar a la superficie de Nyzon II, pero fueron perseguidos dos días después por un comando dirigido por el brillante protegido de Urizen, el Comandante Lang Mowzer. Arrinconados en un distrito exterior de la Colmena Penetor, Vakkim y sus seguidores fueron todos exterminados en un brutal tiroteo.

FuentesEditar

  • Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.
  • La Cruzada de los Mundos de Sabbat (Libro de Trasfondo).