FANDOM

Gi soldado valhalla rifle laser

Soldado de un regimiento de Valhalla

El Mayor Ruput Broklaw fue el segundo al mando del 597º Regimiento de Valhalla como oficial ejecutivo en 930.M41.

Ruput Broklaw era un cínico en sus comentarios.

HistoriaEditar

En 930.M41 Broklaw era un oficial de elevada experiencia del 301º de Valhalla, un regimiento de Asalto Planetario compuesto únicamente por varones y que quedó reducido al 50% en su despliegue de fuerzas contra los Tiránidos en la campaña de Corania. Toda la jerarquía de mando fue eliminada, dejándole a él como el único oficial superviviente.

El 301º fue anexado al 296º de Valhalla, un regimiento de retaguardia únicamente compuesto por mujeres y dirigido por la Coronel Regina Kasteen, que también fueron desplegados sobre Corania. Este regimiento también sufriría un 50% de bajas.

En 931.M41 las tensiones entre los dos antiguos regimientos -que continuaban utilizando sus anteriores identidades- llegaron a su punto álgido a bordo de la nave de transporte Justa Ira en su camino a la primera asignación como regimiento unificado en Gravalax, en una pelea en el salón comedor que resultó en la muerte de varios soldados y la prohibición naval para usar la vajilla del 296º Regimiento para servir la cena.

Dándose cuenta de la situación, el Comisario Ciaphas Cain, recientemente asignado al 296º/301º, hizo que se renombrara el Regimiento como "597º" (296 + 301), y ordenó que la integración de sus miembros llegara a tal nivel que cada escuadrón tuviera un número igual de varones y mujeres. Los esfuerzos de Cain gradualmente restauraron la moral del regimiento, y Kasteen y Broklaw llegaron a trabajar juntos y respetarse mutuamente.

FuentesEditar

  • Por el Emperador, por Sandy Mitchell.
  • Cuevas de Hielo, por Sandy Mitchell.