FANDOM

¡Regístrate YA!

EN PROCESO DE REVISIÓN

El Hermano Apotecario Roy Aqquila (apellido elegido por el propio Apotecario, no se conoce el real) de los Martillos de Wikia nació en Ophelia VII, hijo de un Cardenal imperial un poco salido cuyo nombre es desconocido y una sirvienta particularmente hermosa que, según Aqquila, tenía el sencillo nombre de Dy y que tuvo la mala suerte de estar al servicio del Cardenal, a mediados del M41. Roy fue fruto de una violación, y ya ha matado a una docena de hombres que cometieron la imprudencia de recordárselo o ahondar en el tema más de lo que el Hermano Aqquila quería. Sirve en la 5ª Compañía.

InfanciaEditar

Aqquila creció en Ophelia VII y, a pesar de ser un bastardo, estudió en una de las grandes escuelas del planeta, a instancias de su padre, cuya secreta intención era aleccionarle para que le hiciera de espía en las casas de sus rivales dentro de la Eclesiarquía. Esta fue una de las razones de que Roy se convirtiera en una persona culta e instruida muy adecuada para las intenciones del Cardenal. Pero el deseo de venganza por lo que este le había hecho a su madre frustró los planes del clérigo imperial.

Contacto con el CapítuloEditar

Recién cumplidos los once años, intentó matar al Cardenal, y este logró que acabara en una Legión Penal en un mundo de mala muerte en el Sistema Uren durante una invasión Orka. En dicho Sistema, en un Manufactorum abandonado, se había encontrado una cripta con varias PCE y muchos bancos de datos, la mayor parte anteriores a la Herejía de Horus. Las Compañías 4ª y 10ª de los Martillos de Wikia, junto con la Legión Penal a la que Roy pertenecía, que fue prácticamente eliminada, recibieron la orden de defender el Manufactorum mientras una Thunderhawk evacuaba todo lo encontrado en el subterráneo.

Se mandaron varios Land Speeders con el objetivo de eliminar a un Pizoteador que amenazaba las ya de por sí inestables posiciones de los Martillos, misión que el Capitán Hel Vaal había encomendado al Sargento Reclutador Torin Travelerg. Una vez destruido el gigantesco vehículo pielverde, uno de los gravíticos de la 10ª Compañía resultó derribado y el propio Torin se puso al mando de un Land Speeder Tormenta recoger a los supervivientes. Se sorprendió al ver que no iban solos, sino con un chaval con una Pistola Automática cogida de entre los muertos, y un rudimentario botiquín con el que, según supo después Torin, se había ofrecido a intentar tratar las heridas de los Exploradores, en su rol de "médico de la Legión Penal" (en realidad, un simple ayudante del Cirujano exclusivo para los Comisarios que iban con los presos).

Decidió llevárselo como recluta para el Capítulo, ya que, pensó, no se merecía morir en el bombardeo orbital que iba a producirse. Cuando le dijeron al chico, que se había presentado como Roy, que se lo llevaban, este saltó al interior del Land Speeder, gritando con su voz infantil: "¡Me pido artillero del Bólter Pesado!"

Tras varios años de esfuerzo y no pocos disgustos debidos al carácter insubordinado de Roy, este se ganó su puesto como Explorador y, finalmente, la servoarmadura. Era un marine con una excelente puntería, tanto que la 10ª Compañía lamentó perder a un francotirador tan bueno cuando decidió hacerse Apotecario.

En los Martillos de WikiaEditar

Desde el principio se interesó por la medicina y acosaba al hermano Targus y a Uriel Antares con preguntas sobre el Apothecarion. Una vez pasó cuarenta años como Astartes completo, se le permitió realizar su sueño. No tardó mucho en convertirse en un gran médico y cirujano. Se le hizo entrega de su Narthecium, que le acompañó en muchas batallas contra Orkos, Traidores, Eldars, Tiránidos...

Se convirtió en el Apotecario de la escuadra de mando de la 5ª Compañía, montando una Motocicleta de Asalto que fue radicalmente personalizada por el Apotecario, sustituyendo los Bólteres por un lanzagranadas con munición perforante, incendiaria y de gas, y la llenó de motivos relacionados con su profesión, incluido un grabado en el manillar que representaba muy realista a Aqquila realizando una extracción de semilla genética.

Se lleva especialmente bien con Torin, que para él ha sido el padre que nunca tuvo, con la salvedad de encontrarse en un Capítulo del Adeptus Astartes. También ha congeniado con Targus, uno de sus compañeros en el Apothecarion. Ayudó a Tiberius Ales cuando peleó contra el renegado Kreva. Llegó al final de la pelea, a tiempo para disparar contra el traidor, que huía, acertándole en la hombrera izquierda, pero sin causarle daños. Luego tuvo que preocuparse de las heridas de Tiberius.

Fue su pericia en el campo de la medicina y la anatomía Astartes lo que mantuvo con vida el destrozado cuerpo del Hermano Capitán Kialas el tempo suficiente para que fuera colocado en una cámara de estasis para ser devuelto al servicio del Capítulo internado para siempre en el sarcófago de un Dreadnought.

Armas y EquipoEditar

Porta una servoarmadura MkIV completamente blanca, siguiendo el uniforme reglamentario fijado en el Codex Astartes, salvo por la hombrera izquierda roja con el emblema del Capítulo. En la hombrera derecha muestra el símbolo del Apothecarion alado y en la izquierda lleva colgado por cadenas un libro de cirugía que encontró en una biblioteca del Capítulo, abierto por la página en la que habla de trasplantes de corazón. Nadie sabe por qué esa página en concreto, y Aqquila ha respondido con evasivas a cualquier pregunta al respecto.

Quizá cuando esté agonizando tras un acto de puro heroísmo con consecuencias y otro apotecario, quizá su sucesor, se acerque a retirar sus glándulas progenoides, se digne a confiarle el libro, y su secreto.

Posee una espada de energía reliquia que consiguió en un duelo con un Ángel Oscuro instigado por su Capitán Bradmore Kialas. La combina cuando combate a pie con una Pistola de Plasma con un grabado dorado en el que se lee Aqquila.

PersonalidadEditar

Roy Aqquila es muy inteligente, pero posee un carácter impulsivo y rebelde que le provoca muchos roces con sus superiores. Es un bromista y utiliza muy bien la palabra, haciendo juegos y revoltijos que desesperan a quienes hablan con él. Suele ser muy irónico, pero cuando está de mal humor se vuelve sarcástico, mordaz y bastante imprudente con sus palabras.

CitasEditar

Frases pronunciadas por élEditar

"Quizás os ciega el orgullo, excelencia."
Al Capitán Cato Sicarius de los Ultramarines. Mynebre, 983.M41

"¿Qué tal si dejáis de hablar de mí a mis espaldas, Capitán?"
A Bradmore Kialas. Mynebre, 983.M41

"Yo me sentiría más tranquilo si el Capítulo no tuviera a la Inquisición pegada a la chepa."
 Hablando con Vakion Targus sobre el crecimiento del Capítulo. Nyumba, 987.M41

"¡Morid, bastardooos!"
A Cultistas del Caos de Khorne. Lugar indeterminado en el Sector Gótico. 142 M41

"¡Por todos los demonios del Inmaterium!"
Ante cualquier imprevisto, peligro, descubrimiento o situación inesperada.

Frases referidas a élEditar

"Si se callara alguna de las cosas que se le ocurren a veces... Sicarius está que se sube por las paredes."
Bradmore Kialas. Mynebre, 983.M41

"Imagino que hasta podría nombrarlo mi sucesor, si no fuera tan rebelde ni hablara con tanta imprudencia."
Uriel Antares a Lord Eledan. El Sello Eterno, 986.M41

"El día que menos lo espere le obligaré a devolver esa valiosa copia de la Anathomya de Eurymenos a la biblioteca... Y se enterará de lo que cuesta un peine."
Aresius Keltar. El Sello Eterno, fecha desconocida