FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Guardia imperial rifle laser ruinas

Guardia Imperial disparando un rifle láser con una mira de combate.

El rifle láser es el arma de infantería estándar de la Guardia Imperial. También es ampliamente utilizado por milicias ciudadanas, mafias y piratas del espacio, entre otros grupos armados.

El rifle láser es, posiblemente, el arma con más modelos y ejemplares en uso en todo el universo, teniendo uso de otras variantes también, tales como la pistola láser y el cañón láser, entre otros.

Dentro del Imperio, se encuentran diferentes modelos de Rifles Láser, tanto estética como funcionalmente. El modelo Lucius, por ejemplo, que sacrifica munición por potencia, o el modelo Kantrael, que mantiene un equilibrio entre los dos. Las variedades entre los incontables modelos utilizados son enormes y varían de planeta en planeta.

Es un arma relativamente poco impresionante en comparación con muchas de las otras armas de alta tecnología disponibles en la galaxia, pero es capaz de cortar limpiamente las extremidades y potencialmente incluso perforar la Servoarmadura de un marine espacial (pero generalmente solo a través de un punto vulnerable en la armadura).

Un factor a tener en cuenta cuando se usa el rifle láser es saber apuntar apropiadamente el arma, pues un tiro en una zona vulnerable puede ahorrar al usuario muchos disparos innecesarios. Por esto muchos veteranos prefieren seguir portando esta arma por su fiabilidad y efectividad con su uso apropiado. Un dato curioso del rifle láser es que su potencia se debe a una pequeña explosión que se produce una vez el láser toca el objetivo, y si este se encuentra a una distancia media o corta, tiene la potencia suficiente para atravesar el cuerpo y explotar dentro de éste. 

La mayoría de los diseños de rifle láser tienen miras de hierro montadas a lo largo de la parte superior del arma. Está alimentado por un pequeño paquete de energía recargable ubicado debajo del arma y delante del protector del gatillo que se puede recargar de varias maneras, incluida la luz solar. Estos paquetes de energía también se pueden "sobrecargar", un truco utilizado por los veteranos de la Guardia Imperial, que hace que el paquete explote, convirtiendo el arma en una granada improvisada. El rifle láser monta una lengüeta de bayoneta, lo que permite que el arma esté equipada con bayonetas o cuchillos de combate.  

Esto hace que la logística del suministro de ejércitos multi-regimiento sea mucho más simple para el Departamento Munitorum. Otras variantes de esta arma incluyen la pistola láser más compacta, el cañón láser anti-armadura y el cañón infernal más poderoso y costoso. El rifle láser estándar imperial, utilizado por la mayoría de los regimientos de la Guardia Imperial, tiene muchos accesorios que incluyen (pero no se limitan a) varios tipos de alcance, bayoneta, mira láser y linterna.

El rifle láser y la pistola láser son armas generalmente destinadas a lidiar con infantería ligeramente blindada, y por lo tanto carecen del poder bruto de las armas más avanzadas del arsenal del Imperio, como Bólters o de armas de Plasma. Esto ha llevado al arma a ser despreciada por algunos de los soldados y oficiales de la Guardia Imperial como "linternas".

Sin embargo, el poder relativo de un rifle láser debe evaluarse solo cuando se compara con armas imperiales más poderosas, ya que incluso un rayo de una pistola láser es capaz de matar a un objetivo desarmado, causando la muerte inmediata. Cuando se establece en la potencia máxima, se sabe que los rifle láser penetran puntos débiles en las Servoarmaduras de los Marines Espaciales del Caos, con el disparo penetrando la articulación del cuello o incluso decapitando a la criatura asquerosa en un instante.

Pero el rifle láser sobresale en el fuego masivo. Una lluvia de disparos láser de docenas, si no cientos de rifles láser pueden detener la carga de hordas de oponentes con armadura ligera como Cultistas del Caos u Chikoz Orkos muertos en seco. Concentrar el fuego sobre incluso un objetivo blindado único muy poderoso puede eventualmente abrumar la armadura de ese objetivo.

A pesar de su falta de daño, el rifle láser sigue siendo un arma favorita de los soldados imperiales, ya que tiene muchas cualidades redentoras. Es un arma sólida y resistente que sigue siendo confiable y precisa en casi cualquier entorno, y requiere muy poco mantenimiento: una limpieza rápida mientras murmura una oración al Espíritu máquina del arma después del uso es todo lo que se necesita para mantenerlo en funcionamiento durante más de 10,000 disparos, después de los cuales los cristales de enfoque deben ser reemplazados, una acción que requiere la intervención de un experto tecnosacerdote.

A diferencia de un Lanzallamas o un rifle de fusión, el rifle láser puede equiparse con una bayoneta o usarse como un palo a corta distancia sin riesgo de dañar el arma, y ​​nunca se sobrecalentará con resultados potencialmente fatales para su operador como una temida pistola de plasma. Otra cualidad redentora de rifle láser es que su paquete de energía puede recargarse mediante la exposición a la luz solar o al ser puesto en una fogata durante unos minutos, asegurando que el arma casi nunca se quede sin municiones, incluso en operaciones prolongadas o en situaciones donde el reabastecimiento es poco probable.

Aunque el rifle láser es muy fiable en casi todo tipo de terrenos, tiene ciertos inconvenientes, como cuando se dispara en el agua, pues pierde algo de potencia, y a veces puede dejar de funcionar durante un período de tiempo si el mecanismo de disparo es dañado u obstruido.

Modelos más conocidosEditar

Estos son unos pocos ejemplos de la variedad de modelos de Rifle Láser existentes en el Imperio. Aun así, existen cientos de modelos con diferentes características y accesorios, que debido a la inmensidad del Imperio permanecen sin clasificar por el Adeptus Mechanicus.

Modelo KantraelEditar

El modelo Kantrael es el estándar de las tropas de choque de Cadia, posee carga para sesenta disparos y suficiente potencia como para atravesar blindajes ligeros (tales como placas de metal moderadamente anchas, cuero endurecido u otros). Esto, combinado con el número de Guardias Imperiales que lo utilizan, aumenta su potencia de fuego de tal modo que desatan una ola de intenso fuego láser que aniquila al enemigo. El Kantrael posee una gran cantidad de variantes e imitaciones que circulan tanto en el mercado negro como en las rutas de comercio legales.

Lasgun

Rifle láser modelo Kantrael

Modelo Lucius nº 98Editar

El modelo Lucius nº 98 es el estándar de los korps de la muerte de Krieg. Su cargador opera en una frecuencia superior a la estándar, en la de veintiún Megatulios, por lo que aunque sólo tiene energía para veinticinco disparos, disfruta de una elevada potencia de fuego. Aunque el peligro de sobrecalentamieto es constante, por lo que un sistema de anillos colocados alrededor de la parte inicial de cañón del rifle son montados para disipar mejor el calór emitido y evitar que el arma explote, aún así, el modelo Lucius es bastante peligro, pero esto no es de gran problemas para los soldados estoicos y despiadados de Krieg, que poca importancia le dan, más allá de elimanar con facilidad de un solo disparo a los enemigos del Imperio. 

Rifle láser modelo Lucius

Rifle láser modelo Lucius

Modelo AccatranEditar

El modelo Accatran es el estándar de las tropas de desembarco Elysianas. Su cargador contiene sesenta disparos, teniendo así características similares a las del modelo Kantrael, pero con la diferencia de que los materiales de este arma son más ligeros y su diseño lo hace más portátil. Por todo esto, el modelo Accatran se ha convertido en una excelente arma para asaltos aéreos y combates en lugares cerrados o que permiten poca movilidad.

Rifle láser Accatran

Rifle láser modelo Accatran.

Modelo M35 M-GalaxyEditar

El rifle láser modelo M-Galaxy es uno de los más comunes entre las fuerzas de la Guardia Imperial.

M35 M-Galaxy

Distintas piezas de un rifle láser modelo Galaxy.

Carabina láser MK4Editar

Este modelo es el más usado entre los regimientos aerotransportados y de infantería de reconocimiento gracias a su livianidad y a su poco tamaño. Además, es el arma de infantería estándar de las tropas de jungla de Catachán.

Carabina MK4

Carabina láser MK4.

Modelo MarteEditar

Este modelo, largo y con la mayor parte de su carcasa hecha de madera sintética, es el usado por los incursores del desierto de Tallarn. Su precisión es digna de mención.

Rifle láser modelo Marte

Rifle láser modelo Marte.

Modelo VossEditar

El modelo Voss es el rifle láser preferido de las legiones de acero de Armageddon, y gracias a su culata plegable y cañón corto es también un arma favorecida por muchos regimientos blindados y de infantería mecanizada.

Rifle láser modelo Voss

Rifle láser modelo Voss, nótese la culata plegable.

Modelo RyzaEditar

Poco se conoce de este modelo en concreto, aunque se sabe que es bastante antiguo y es producido en el Mundo Forja de Ryza.

Modelo Tríplex Phall-M-Galaxy Editar

Conocido más comúnmente como modelo Tríplex, este modelo incorpora un selector de intensidad de disparo que, según el modo que se elija, puede ser capaz de disparar normalmente o generar potentes descargas de láser, aunque consume más energía que un rifle láser estándar. Es producido en el Mundo Forja de Triplex Phall y es bastante poco común.

Rifle láser modelo Triplex

Rifle láser modelo Triplex.

Modelo MerovechEditar

El modelo Merovech está diseñado pura y exclusivamente para el combate a cortas distancias y en espacios cerrados. Su robusta carcasa está muy reforzada para aguantar golpes y cuenta con una bayoneta monofilamento en la boca de su cañón, corto y grueso. Cuenta con espacio para dos cargadores, de manera que tiene un cargador adicional, para que, en caso de que el tirador no tenga tiempo de recargar, pueda disparar una vez agotado el primer cargador. 

Rifle láser modelo Merovech

Rifle láser modelo Merovech. Nótense la bayoneta incorporada y los dos cargadores.

Carabina láser modelo LockeEditar

La carabina láser modelo Locke es empleada por algunos regimientos de infantería mecanizada.

Carabina láser modelo Locke

Carabina láser modelo Locke.

Modelo VostroyaEditar

Este modelo es empleado exclusivamente por los primeros nacidos vostroyanos. Es conocido principalmente por sus detalles decorativos finamente labrados y la excelente calidad de sus materiales. Pesa algo más que los modelos más ``estándar``, como el Kantrael, e incorpora una mira telescópica en su carcasa.

Rifle láser modelo Vostroya

Rifle láser modelo Vostroya.

Láser de asalto modelo FractrixEditar

Fabricado en el Mundo Forja de Fractrix, el láser de asalto cuenta con una cadencia de tiro de cinco disparos por segundo, y puede mantener el fuego durante quince segundos gracias a su recámara para dos células de energía. También cuenta con una avanzada mira de combate que es capaz de detectar no sólo patrones térmicos, sino también objetivos enemigos incluso en movimiento. Aunque es muy eficaz en combate e increíblemente fiable, algunas partes internas requieren ser sustituidas por un Tecnosacerdote, y esto limita gravemente su utilidad en combates prolongados. El Adepto Gudmanz de la 13ª Legión Penal supervisó antes de ser procesado las líneas de asemblaje que producían este modelo.

Rifle láser modificado ShotlasEditar

Un modelo ilegal hecho a partir del rifle láser estándar de las tropas del mundo de Footfall y que viola todos los derechos de la máquina y el artesano. Está programado para descargar más energía en cada disparo, aunque el flujo de energía pierde cohesión con la distancia, limitando su alcance. Cuenta con una cadencia y una capacidad de cargador muy elevadas.

Rifle láser modificado

Rifle láser Shotlas

GaleríaEditar

FuentesEditar

  • Reglamento de Warhammer 40,000 (3ª Edición).
  • Codex: Guardia Imperial (Ediciones 3ª y 5ª).
  • Imperial Armour V.
  • Warhammer 40,000: Armamento.
  • Manual del Munitorum Imperial.