FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Guardia imperial rifle laser ruinas

Guardia Imperial disparando un rifle láser con una mira de combate.

El rifle láser es el arma de infantería estándar de la Guardia Imperial. También es ampliamente utilizado por milicias ciudadanas, mafias y piratas del espacio, entre otros grupos armados.

El rifle láser es, posiblemente, el arma con más modelos y ejemplares en uso en todo el universo, teniendo uso de otras variantes también, tales como la pistola láser y el cañón láser, entre otros.

Dentro del Imperio, se encuentran diferentes modelos de Rifles Láser, tanto estética como funcionalmente. El modelo Lucius, por ejemplo, que sacrifica munición por potencia, o el modelo Kantrael, que mantiene un equilibrio entre los dos. Las variedades entre los incontables modelos utilizados son enormes y varían de planeta en planeta.

Un factor a tener en cuenta cuando se usa el rifle láser es saber apuntar apropiadamente el arma, pues un tiro en una zona vulnerable puede ahorrar al usuario muchos disparos innecesarios. Por esto muchos veteranos prefieren seguir portando esta arma por su fiabilidad y efectividad con su uso apropiado. Un dato curioso del rifle láser es que su potencia se debe a una pequeña explosión que se produce una vez el láser toca el objetivo, y si este se encuentra a una distancia media o corta, tiene la potencia suficiente para atravesar el cuerpo y explotar dentro de éste. 

Aunque el rifle láser es muy fiable en casi todo tipo de terrenos, tiene ciertos inconvenientes, como cuando se dispara en el agua, pues pierde algo de potencia, y a veces puede dejar de funcionar durante un período de tiempo si el mecanismo de disparo es dañado u obstruido.

Modelos más conocidosEditar

Estos son unos pocos ejemplos de la variedad de modelos de Rifle Láser existentes en el Imperio. Aun así, existen cientos de modelos con diferentes características y accesorios, que debido a la inmensidad del Imperio permanecen sin clasificar por el Adeptus Mechanicus.

Modelo KantraelEditar

El modelo Kantrael es el estándar de las tropas de choque de Cadia, posee carga para sesenta disparos y suficiente potencia como para atravesar blindajes ligeros (tales como placas de metal moderadamente anchas, cuero endurecido u otros). Esto, combinado con el número de Guardias Imperiales que lo utilizan, aumenta su potencia de fuego de tal modo que desatan una ola de intenso fuego láser que aniquila al enemigo. El Kantrael posee una gran cantidad de variantes e imitaciones que circulan tanto en el mercado negro como en las rutas de comercio legales.

Lasgun

Rifle láser modelo Kantrael

Modelo Lucius nº 98Editar

El modelo Lucius nº 98 es el estándar de los korps de la muerte de Krieg. Su cargador opera en una frecuencia superior a la estándar, en la de veintiún Megatulios, por lo que aunque sólo tiene energía para veinticinco disparos, disfruta de una elevada potencia de fuego. 

Rifle láser modelo Lucius

Rifle láser modelo Lucius

Modelo AccatranEditar

El modelo Accatran es el estándar de las tropas de desembarco Elysianas. Su cargador contiene sesenta disparos, teniendo así características similares a las del modelo Kantrael, pero con la diferencia de que los materiales de este arma son más ligeros y su diseño lo hace más portátil. Por todo esto, el modelo Accatran se ha convertido en una excelente arma para asaltos aéreos y combates en lugares cerrados o que permiten poca movilidad.

Rifle láser Accatran

Rifle láser modelo Accatran.

Modelo M35 M-GalaxyEditar

El rifle láser modelo M-Galaxy es uno de los más comunes entre las fuerzas de la Guardia Imperial.

M35 M-Galaxy

Distintas piezas de un rifle láser modelo Galaxy.

Carabina láser MK4Editar

Este modelo es el más usado entre los regimientos aerotransportados y de infantería de reconocimiento gracias a su livianidad y a su poco tamaño. Además, es el arma de infantería estándar de las tropas de jungla de Catachán.

Carabina MK4

Carabina láser MK4.

Modelo MarteEditar

Este modelo, largo y con la mayor parte de su carcasa hecha de madera sintética, es el usado por los incursores del desierto de Tallarn. Su precisión es digna de mención.

Rifle láser modelo Marte

Rifle láser modelo Marte.

Modelo VossEditar

El modelo Voss es el rifle láser preferido de las legiones de acero de Armageddon, y gracias a su culata plegable y cañón corto es también un arma favorecida por muchos regimientos blindados y de infantería mecanizada.

Rifle láser modelo Voss

Rifle láser modelo Voss, nótese la culata plegable.

Modelo RyzaEditar

Poco se conoce de este modelo en concreto, aunque se sabe que es bastante antiguo y es producido en el Mundo Forja de Ryza.

Modelo Tríplex Phall-M-Galaxy

Conocido más comúnmente como modelo Tríplex, este modelo incorpora un selector de intensidad de disparo que, según el modo que se elija, puede ser capaz de disparar normalmente o generar potentes descargas de láser, aunque consume más energía que un rifle láser estándar. Es producido en el Mundo Forja de Triplex Phall y es bastante poco común.

Rifle láser modelo Triplex

Rifle láser modelo Triplex.

Modelo MerovechEditar

El modelo Merovech está diseñado pura y exclusivamente para el combate a cortas distancias y en espacios cerrados. Su robusta carcasa está muy reforzada para aguantar golpes y cuenta con una bayoneta monofilamento en la boca de su cañón, corto y grueso. Cuenta con espacio para dos cargadores, de manera que tiene un cargador adicional, para que, en caso de que el tirador no tenga tiempo de recargar, pueda disparar una vez agotado el primer cargador. 

Rifle láser modelo Merovech

Rifle láser modelo Merovech. Nótense la bayoneta incorporada y los dos cargadores.

Carabina láser modelo LockeEditar

La carabina láser modelo Locke es empleada por algunos regimientos de infantería mecanizada.

Carabina láser modelo Locke

Carabina láser modelo Locke.

Modelo VostroyaEditar

Este modelo es empleado exclusivamente por los primeros nacidos vostroyanos. Es conocido principalmente por sus detalles decorativos finamente labrados y la excelente calidad de sus materiales. Pesa algo más que los modelos más ``estándar``, como el Kantrael, e incorpora una mira telescópica en su carcasa.

Rifle láser modelo Vostroya

Rifle láser modelo Vostroya.

Láser de asalto modelo FractrixEditar

Fabricado en el Mundo Forja de Fractrix, el láser de asalto cuenta con una cadencia de tiro de cinco disparos por segundo, y puede mantener el fuego durante quince segundos gracias a su recámara para dos células de energía. También cuenta con una avanzada mira de combate que es capaz de detectar no sólo patrones térmicos, sino también objetivos enemigos incluso en movimiento. Aunque es muy eficaz en combate e increíblemente fiable, algunas partes internas requieren ser sustituidas por un Tecnosacerdote, y esto limita gravemente su utilidad en combates prolongados. El Adepto Gudmanz de la 13ª Legión Penal supervisó antes de ser procesado las líneas de asemblaje que producían este modelo.

Rifle láser modificado ShotlasEditar

Un modelo ilegal hecho a partir del rifle láser estándar de las tropas del mundo de Footfall y que viola todos los derechos de la máquina y el artesano. Está programado para descargar más energía en cada disparo, aunque el flujo de energía pierde cohesión con la distancia, limitando su alcance. Cuenta con una cadencia y una capacidad de cargador muy elevadas.

Rifle láser modificado

Rifle láser Shotlas

GaleríaEditar

FuentesEditar

  • Reglamento de Warhammer 40,000 (3ª Edición).
  • Codex: Guardia Imperial (Ediciones 3ª y 5ª).
  • Imperial Armour V.
  • Warhammer 40,000: Armamento.
  • Manual del Munitorum Imperial.