FANDOM

¡Únete ar Bié Zupremo!

Rifle de Plasma Tau XV81

Diseño de un Rifle de Plasma instalado en una Armadura de Combate XV81 Crisis.

El Rifle de Plasma T'au es un arma de plasma del Imperio T'au que dispara impulsos de energía ardiente y materia sobrecalentada transmutada a un estado de plasma gaseoso que porta una carga eléctrica. Los "rayos" de plasma que lanzan estas armas generan el calor destructivo de una estrella pequeña, impactando con la furia de una supernova y segando el acero, la carne y el hueso como si no fueran nada. Aunque la tecnología del plasma es usada por muchas de las razas inteligentes de la Galaxia, los T'au prefieren una variante que sacrifica parte de su capacidad destructora por una mayor seguridad para el usuario, eliminando casi por completo el riesgo de un catastrófico sobrecalentamiento del arma. No obstante, los Rifles de Plasma T'au son aun así extremadamente efectivos contra objetivos como la infantería pesada, y son capaces de fundir con facilidad hasta la ceramita. El Rifle de Plasma T'au puede considerarse el equivalente del Rifle de Plasma del Imperio de la Humanidad.

Aparatos donde se empleaEditar

Rifle de Plasma Tau XV88 Apocalipsis

Rifles de Plasma acoplados instalados en una XV88 Apocalipsis.

  • Armadura de Combate XV8 Crisis – Los Rifles de Plasma T'au se suelen usar sobre todo en las Armaduras de Combate XV8 Crisis. Instalados principalmente en equipos destinados a enfrentarse a enemigos bien blindados, los Rifles de Plasma son armas devastadoras capaces de acabar incluso con los Exterminadores Astartes.
  • Armadura de Combate XV104 Cataclismo – Las XV104 Cataclismo pueden armarse con Rifles de Plasma acoplados como sistema secundario de armamento.
  • Piraña TX-42 – El modelo TX-42 del Piraña puede ir equipado con Rifles de Plasma acoplados como armamento principal.
  • Torretas Centinela Drone – Las Torretas Centinela Drone pueden ir equipadas con Rifles de Plasma acoplados como armamento principal.

GaleríaEditar

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Codex: Tau (3ª Edición).
  • Codex: Imperio Tau (Ediciones 4ª y 6ª).
  • Imperial Armour Apocalypse (2ª Edición).
  • Imperial Armour III.
  • Warhammer 40,000: Armamento.