FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Khorne medio sin fondo

Arma Rifle de plasma wikihammer

Rifle de Plasma

Rifle de plasma es el término genérico utilizado para las armas de plasma utilizadas a dos manos de estilo rifle, empleadas tanto por las fuerzas del Imperio de la Humanidad como por las del Caos como armas de apoyo.

El arma dispara una bola de plasma de hidrógeno altamente energética. Este rayo o bola adquiere velocidad a través de un acelerador magnético, y detona al impacto con el objetivo con la fuerza de un sol en miniatura. Generalmente los modelos imperiales son propensos al sobrecalentamiento y pueden matar o herir de gravedad a sus usuarios ya que los efectos sufridos, en esencia, son similares a los de un reactor de fusión. Los soldados de la Guardia Imperial consideran un dudoso honor ser elegidos para portar estas armas en su escuadra por esta razón.

Estéticamente parecen voluminosas y poco manejables, con la parte trasera acanalada y con rejillas de ventilación a lo largo de la parte frontal. Los depósitos de hidrógeno sobresalen de la culata, en la parte trasera del arma. Estos depósitos contienen combustible suficiente para al menos 10 disparos cada uno. El recambio de estos depósitos no es sencillo y requiere su tiempo en el mejor de los casos. Los rifles de pPlasma portátiles se encuentran por toda la maquinaria bélica imperial, desde la enorme Guardia Imperial hasta la élite de los Marines Espaciales.

Otras razas, como los T'au también utilizan armas similares, como el rifle de plasma T'au. Aunque no es tan destructivo como las armas de plasma imperiales, el equivalente T'au no es tan proclive a los fallos catastróficos de las versiones del Imperio.

Modelos conocidosEditar

  • Mk XII "Fuego de Rabia".
  • Mk V Modelo Marte.
  • Mk II Modelo Accatran.
  • Clovis Mk IV.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum.

  • Warhammer 40,000: Armamento.
  • Imperial Armour IV y V.
  • Codex: Guardia Imperial (5ª Edición).
  • Codex: Marines Espaciales (5ª Edición).
  • Codex: Imperio Tau (4ª Edición).
  • Warhammer 40,000: Reglamento (Ediciones 3ª y 4ª).
  • Rogue Trader: En la Tormenta.
  • Shadow War: Armageddon. Kill Team.