FANDOM

Rifle de Gravitones

Rifle de Gravitones de la época de la Gran Cruzada.

El Rifle de Gravitones es un arma exótica y poco convencional utilizada por el Imperio. Es de mediano tamaño, y utiliza el principio de reacción gravítica en el que habitualmente se basan los vehículos gravitatorios como el Land Speeder. Cada rifle es una rarísima reliquia procedente de la Era Oscura de la Tecnología, y actualmente son guardados celosamente por el Adeptus Mechanicus, el cual rara vez permite que uno salga de sus arsenales, pero algunos Capítulos de Marines Espaciales aún pueden desplegar un puñado de estas armas.

El arma dispara un chorro de partículas que afecta al campo gravitacional local del área objetivo, haciendo que el objeto alcanzado o bien se vuelva muy pesado o bien muy ligero, dependiendo de la modulación del arma. El rifle también genera una vibración grave, pues las ondas afectan a la presión del aire haciéndolo vibrar. El efecto no suele ser letal, y puede ser utilizado para incapacitar enemigos que deben ser capturados vivos, pero las modulaciones más altas pueden desgarrar órganos y partir huesos incluso dentro de una armadura. Algunos objetivos vivos serán afectados con mayor variabilidad: una criatura muy grande puede ser matada bajo un peso excesivo, pero la mayoría de objetivos serán o bien enlentecidos o bien totalmente inmovilizados. El Rifle de Gravitones es muy útil en el combate a bordo de naves o en ambientes sin gravedad, así como en tareas de demolición y misiones de asedio, pues es especialmente efectivo contra objetos de gran tamaño como búnkeres o fortificaciones, cuya gran masa puede usarse en su contra, haciéndolas derrumbarse.

VariantesEditar

  • Cañón de Gravitones de los Guardianes de la Muerte - El Cañón de Gravitones de los Guardianes de la muerte es una modificación del Rifle de Gravitones hecha por los Tecnomarines de la Fortaleza de Vigilancia Erioch, en la Cuenca de Jericho. El Cañón de Gravitones de los Guardianes de la Muerte posee una potencia superior y ha demostrado decididamente ser más mortal cuando se ha desatado contra los enemigos de los Guardianes de la Muerte. Mientras que el Rifle de Gravitones típico tiene un solo modo que afecta a la gravedad en un área considerable, la versión de los Guardianes de la Muerte puede además enfocar sus energías en un haz estrecho y continuo de ondas de gravedad increíblemente densas.

FuentesEditar

  • Warhammer 40,000: Armamento (II Edición).
  • Dark Heresy: El Manual del Inquisidor.
  • Reglamento de Rogue Trader.
  • Imperial Armour IX.
  • Web de Forgeworld.
  • Deathwatch: Rites of Battle (Juego de Rol).
  • The Horus Heresy I.
  • Rogue Trader: Rulebook (Juego de Rol).
  • Warhammer 40,000: Munitorum - Grav-Guns.
  • Warhammer 40,000: Armamento (2ª Edición).