FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Khorne medio sin fondo

M40A

Rifle Automático modelo Armageddon.

El rifle automático es un arma de proyectiles similar en apariencia y funcionamiento a sus homólogos del siglo XX. A diferencia de las armas de fuego antiguas, los rifles automáticos utilizan municiones sin casquillo, hechas de metal, plástico o cerámica, y se construyen con plastiacero, aumentando su velocidad de disparo y fiabilidad.

Aunque se considera obsoleto y como tal eliminado de la mayoría de arsenales de la Guardia Imperial, los rifles automáticos a menudo se encuentran en manos de todas las formas de milicia o mafias (como las bandas que afectan a las enormes Ciudades Colmena de planetas como Necromunda), además de ser el fusil de servicio estándar de las Fuerzas de Defensa Planetaria en las culturas menos avanzadas.

Este arma también es utilizada por los Cultistas del Caos. Los rifles automáticos se crean en fábricas y talleres de todo el Imperium. Una estructura resistente combinada con una alta capacidad de fuego convierte al rifle automático en un arma popular en muchos mundos imperiales.

GaleríaEditar

FuentesEditar

  • Warhammer 40,000: Armamento.
  • Codex: Guardia Imperial (1º de 3ª Edición).
  • Warhammer 40,000: Reglamento (4ª Edición).
  • Warhammer 40,000: Fire Warrior (videojuego).
  • Shadow War: Armageddon. Kill Team.