FANDOM

Fortanithfortheemperor

Emblema del Primero de Tanith.

Rhen Merrt era un soldado francotirador de los Primeros de Tanith.

HistoriaEditar

Merrt era un francotirador del regimiento desde su fundación en Tanith, sin embargo, tras sufrir una grave lesión en la cara en Monthax ya no cumplia con los requisitios exigidos como francotirador, por lo que fue degradado a soldado raso. Desde entonces ha intentado sin éxito en repetidas ocasiones entrar de nuevo en las filas de los francotiradores.

A causa de su lesión y los efectos psicológicos, desarrolló una adicción al juego para poder ganar el dinero necesario para costearse una protesis de muy alta calidad técnica. Debido a que no podia pagar las deudas contraídas, el dueño del pub ilegal quería matarlo. Sin embargo, Viktor Hark impedió este suceso, pero como castigo, el Comisario envió a Merrt a la sección RIP.

Durante el año 781.M41 el Primero y Único de Tanith recibió una misión de importancia estratégica para la Cruzada de los Mundos de Sabbat, consistente en el asalto a un planetoide de entrenamiento de los Hijos de Sek del Magister Anakwanar Sek, llamado Salvation's Reach.

Para la misión se designó también la colaboración de tres Hermanos de Batalla del Adeptus Astartes. Uno de ellos, un Cicatriz Blanca llamado Sar Af, observó que el problema de Merrt es que se concentraba tanto para disparar que su mandíbula sufría tics. Sar Af le administró un relajante muscular para eliminar la mandíbula de la ecuación y Merrt recuperó su pericia perdida.

Durante la fase final del asalto, uno de los grupos de asalto de Tanith fue atacado por los Hijos de Sek, e hirieron de gravedad al Capitán Ban Daur y a Merrt. Dorden, que acompañaba al grupo como médico de campo, decidió que debían evacuar al Capitán Daur debido a su incapacidad de atenderlo de forma efectiva en sus condiciones, y se quedó con el herido de muerte Merrt hasta que ambos murieron a causa de la detonación de una bomba trampa activada conscientemente por un disparo de rifle del soldado Merrt cuando los Hijos de Sek los rodeaban para capturarlos.

AparienciaEditar

Como consecuencia de las heridas que había sufrido en Monthax, Merrt recibió como sustitutivo de su mandíbula perdida, una sencilla y primitva mandibula bionica. Aunque gracias a esto podía hablar de nuevo, debido a la pobre mecánica de la prótesis, lo hacía de manera lenta y escupiendo a menudo, ya que la mandíbula no podía seguir el ritmo de su habla. Como el implante bionico no era realmente de alta calidad, su aspecto era extraño, hecho que fortaleció aún más la frustración de Merrt.

OtrosEditar

Merrt tuvo brevemente un rifle imperial, pero probablemente utilizado por el Pacto Sangriento, de 4 kg y con un defecto de funcionamiento, con el nº de serie MU3R73, que, debido a su mala suerte, leía como MUERTE. Lo había recogido en Gereon, y lo dejó tras las batallas por Hinzerhaus de nuevo allí, tras encontrar la paz interior.

FuentesEditar

Traducido del alemán desde Lexicanum

  • Serie de novelas de Los Fantasmas de Gaunt, de Dan Abnett.