FANDOM

La Revuelta de Orpheus fue un levantamiento contra la autoridad imperial en el Sector Orpheus que se inició en el 861.M39 y finalizó en el 922.M39.

HistoriaEditar

Krieg final

Soldados de Krieg se disponen a ejecutar a un Cardenal Apóstata

El descontento había ido creciendo en el Sector Orpheus desde hacía casi un milenio. Las constantes guerras, como por ejemplo las Guerras de Haxan o las libradas contra el Apóstata Heptad o contra varias cábalas de Eldars Oscuros, habían desangrado al Sector y producido un gigantesco desgaste económico. Además estalló una crisis política cuando murió el último dirigente de la dinastía que fundó Arica Orpheus, momento que aprovechó la Casa Laan para hacerse con el poder del Gobierno del Sector.

Inmediatamente las tensiones sobre los diezmos y el coste de las guerras en curso en el Sector se transformaron en campañas de asesinato y venganza contra la nobleza gobernante y los Capitanes Cartistas de las Flotas Mercantes. Al cabo de un año se inició una revuelta a gran escala cuando los clanes del Cúmulo Drucillan derrocaron a sus gobernantes imperiales locales y declararon su secesión de las autoridades del Sector. Estos rebeldes reclutaron a muchos renegados a su causa y socavaron la estabilidad de la región.

Sintiéndose amenazado por este giro de los acontecimientos, el gobierno de Amraphel contrató a mercenarios Khrave para llevar a cabo un ataque preventivo contra sus rivales, pero desgraciadamente sus nuevos soldados xenos devoraron las mentes de los que los habían contratado y controlaron sus cuerpos. Con el tiempo, fueron descubiertos y purgados en un levantamiento liderado por el Adeptus Ministorum.

Al extenderse por todo el Sector los conflictos bélicos y civiles, se descubrió que las fuerzas del Caos se había apoderado del cercano Sector Haxan. Se desplegaron regimientos de la Guardia Imperial en la región para volver a ponerla bajo control, pero se encontraron luchando contra Demonios y hordas de mutantes junto a los rebeldes. Apollyon y Selakhar cayeron totalmente bajo el dominio de los Poderes Ruinosos. Sin embargo, esta amenaza sirvió para unir las dispares y divididas facciones del Sector Orpheus en un frente unido contra las fuerzas del Caos.

Ecle predicador y gi vs cultistas

Predicador de la Eclesiarquía y fuerzas de la Guardia Imperial se enfrentan a cultistas del Caos

En la subsiguiente "Guerra de Fe Orpheana" declarada por la Eclesiarquía, una fuerza de zelotes, Hermanas de Batalla, milicianos, Guardias Imperiales y peregrinos unidos por la fe religiosa fueron liderados por el Archiconfesor Marduk de Helvamon para retomar el Sector. Cuando se identificó entre los rebeldes a fuerzas de Demonios, Marines Espaciales del Caos de la Legión Alfa, de los Amos de la Noche y de los Traficantes de Muerte, las fuerzas del Adeptus Ministorum fueron capaces de solicitar y obtener recursos adicionales del Imperio.

Los refuerzos más significativos fueron la llegada de todo el Capítulo de Marines Espaciales de los Ángeles Aparecidos, las Órdenes Militantes del Corazón Valeroso y del Sepulcro Negro del Adepta Sororitas y un destacamento de Inquisidores de la Ordo Malleus.

En 921.M39, la Guerra de Fe casi estaba ganada por las fuerzas del Imperio al haber reconquistado o arrasado todos los planetas rebeldes excepto uno, la Fortaleza del Caos de Colkasth. El Mundo Colmena había sido fortificado y transformado en un infierno viviente y sus habitantes utilizados como materia prima por los Herreros de la Disformidad de los Traficantes de Muerte. El Archiconfesor Marduk reclamó la victoria final para sus fuerzas de zelotes y Guardias Imperiales, escogiendo enviar a las fuerzas aliadas de Marines Espaciales y a las Hermanas de Batalla a destruir contingentes enemigos que huían del sistema.

Poco después se perdió todo contacto con las fuerzas de la Eclesiarquía en el planeta y cuando el Crucero de Asalto Intercesor de los de los Ángeles Aparecidos se apresuró a investigar lo ocurrido, fue atacado por dos pequeñas naves xenos de origen desconocido. Los Marines Espaciales sufrieron graves daños en el Crucero pero lograron destruir una de las naves xenos y ahuyentar a la otra y tras la batalla descubrieron que el planeta Colkasth había quedado convertido en un páramo de desechos radioactivos. Aun así, lograron rescatar a varios supervivientes en estado catatónico de la superficie del planeta.

Colkasth fue rebautizado como Perdición de San Marduk tras el "martirio" del propio Archiconfesor.

FuentesEditar

  • Imperial Armour XII.