FANDOM

Khorne medio sin fondo

Caos flota revienta planetas abaddon

La "Revientaplanetas"

El Revientaplanetas, conocido como Krukal'Righ por los Marines Espaciales del Caos de la Legión Negra, fue el buque insignia de Abaddon el Saqueador durante la Guerra Gótica. Los orígenes de la enorme nave estelar conocida simplemente como el Revientaplanetas son un misterio para las autoridades navales. No tiene ninguna semejanza con cualquier diseño imperial de naves espaciales y se supone que fue construido en el Ojo del Terror por las fuerzas de Abaddon, justo antes de la Guerra Gótica. De hecho, varios de los expertos del Adeptus Mechanicus dudan que su construcción fuera posible fuera de la Disformidad.

Se cree que solo se construyó uno para la Guerra Gótica, pero lo cierto es que reapareció en la Decimotercera Cruzada Negra.

Construido alrededor de una central de energía de inconmensurable magnitud, el Revientaplanetas está armado también con numerosas baterías de lanzas de largo alcance, baterías de armas y lanzadores de torpedos. Extremadamente bien blindado y protegido por multitud de generadores de escudo, el Revientaplanetas sólo tenía una debilidad: era extremadamente lento. Fue esta falta de movilidad lo que provocó su destrucción, ya que fue destruido por una numerosa salva de torpedos, disparados desde largo alcance por los Cruceros de clase Lunar del grupo Omega, poco después de la destrucción de Kharlos II.

En la 13ª Cruzada Negra, reapareció y destruyó numerosos planetas antes de ser dañado de forma irreparable por las tropas de asalto de la Compañía de Honor de los Ultramarines. Aun así se le vio a la deriva y no totalmente destruido, por lo que es posible que se vuelva a oír hablar de él.

MiniaturaEditar

  • Battlefleet Gothic.

GaleríaEditar

Fuentes (incompletas)Editar

  • Talon of Horus, por Aaron Dembski-Bowden.