FANDOM

El precio de no leer es ser purgado.

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Represor en un Mundo Cardenalicio

El Repressor es un transporte blindado de tropas (TBT) basado en la PCE del Rhino. El Repressor es usado tanto por el Adeptus Arbites como vehículo de control de masas como por el Adepta Sororitas, que lo emplea como apoyo y transporte de tropas durante combates intensos. Se basa en un chasis de Rhino altamente modificado; el compartimento de pasajeros ha sido ampliado, se ha añadido un techo con puntos de disparo para los pasajeros, una gran pala de bulldozer se ha añadido al frontal, empleada para apartar tanto restos y obstáculos como muchedumbres alborotadoras, y el vehículo ha sido rematado con una torreta frontal en forma de cúpula.

La versión en uso por el Adeptus Arbites está pertrechada con armamento no letal, como cañones de agua de alta presión o lanzagranadas con munición aturdidora para mantener a raya a las muchedumbres. Cuando el Adeptus Sororitas comenzó a usar este carro de combate a finales del M40, sustituyó el armamento no letal por bólteres tormenta y lanzallamas pesados.

Historia Editar

Represor

Originalmente el vehículo fue diseñado para que los Adeptus Arbites sofocaran rebeliones, equipándolo con una gran pala para abrirse paso a través de masas enloquecidas o para destrozar barricadas y con un cañón de agua o un lanzador de granadas lacrimógenas montado en una cúpula, pero a partir del M41 fue empleado también por las Hermanas de Batalla.

La primera ocasión registrada del uso del Repressor por el Adepta Sororitas fue durante el Levantamiento del mundo cardenalicio de Avignor

Después de la victoria, el Juez de la Corte del Adeptus Arbites obsequió a la Canonesa-Preceptora todos los Repressors supervivientes. Durante años solamente las hermanas de la Orden de la Rosa Sagrada utilizaron los vehículos, pero al cabo del tiempo otras Órdenes Militantes dentro de la Eclesiarquía mostraron su disconformidad susurrando que era injusto y que la Orden de la Rosa Sagrada debía regirse por las mismas reglas que todas las demás.

El asunto llegó a su punto máximo cuando el 291º Sínodo Prioris de Terra debatió el uso del Repressor por la Orden de la Rosa Sagrada. Después de un acalorado intercambio de ideas, se acordó que la victoria de Avignor había sido por deseo divino del Emperador, y por ese motivo el Repressor debía ser incluido en el canon de vehículos exclusivos del Ministorum. A partir de ese día y en adelante, se dio acceso al vehículo a todas las Órdenes del Adepta Sororitas.

Armamento Editar

El Repressor en uso por el Adepta Sororitas no está diseñado para actuar como tanque de primera línea, sino que se usa como transporte en las zonas de guerra para que las Hermanas de Batalla puedan ir de un lugar a otro a salvo mientras abren fuego contra el enemigo desde los puntos de disparo del Repressor.

Puede transportar a diez pasajeros, seis de los cuales podrán disparar a través de los puntos de disparo del techo. Además, un arma pesada, como un cañón de fusión o un bólter pesado, puede ser disparada desde la escotilla superior, pero sólo si el vehículo permanece estático. Su armamento predeterminado consiste en un bólter tormenta en la torreta frontal, y un lanzallamas pesado en el afuste exterior. Todos los Repressors cuentan con palas de bulldozer para abrirse paso a través de restos y escombros.

Puede mejorarse además con un icono sagrado, munición bendecida para el bólter tormenta y prometio sagrado para el lanzallamas pesado, un misil cazador-asesino, un ensalzador, blindaje adicional, un reflector y descargadores de humo.

MiniaturaEditar

  • Forge World.

GaleríaEditar

Fuentes Editar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Imperial Armour Volumen II.
  • Imperial Armour Update (2002).