FANDOM

Khorne medio sin fondo

Hermanas de Batalla Ordo Hereticus Eclesiarquía en combate

El Adepta Sororitas, el Adeptus Ministorum y el Ordo Hereticus de la Inquisición combinan sus fuerzas contra la herejía.

La Represión de Therrix fue la campaña de purga lanzada en el 085.M41 por el Gran Inquisidor Scallen del Ordo Hereticus contra el Culto Epicúreo del mundo colmena de Therrix Prima.

HistoriaEditar

El Gran Inquisidor Scallen formó el Grupo de Batalla Purgator en el 085.M41 al descubrir el blasfemo Culto Epicúreo de Therrix Prima. En un principio, la fuerza estuvo basada en torno a las tropas personales del Gran Inquisidor y destruyó cierto número de pequeñas células de sectarios, hasta que los que interrogó Scallen le revelaron la existencia de una amenaza mayor.

A partir de esta información, el Gran Inquisidor Scallen lanzó una serie de asaltos a gran escala contra bastiones clave del culto, y para ello reclutó la ayuda de un regimiento de la Guardia Imperial que se encontraba en ese sistema en ruta a la Zona de Guerra 12. las tropas de desembarco del 808º de Mordant resultaron ser muy valiosas para atacar directamente los centros de poder clave de los sectarios.

Sin embargo, tras aniquilar a los mandatarios del culto se descubrió que la mácula de la herejía se había extendido más de lo que Scallen se había imaginado. Los escalafones más bajos del Culto Epicúreo se alzaron como si estuvieran llevando a cabo un plan preparado durante largo tiempo. Las colmenas de Therrix se sumieron en una anarquía sangrienta, y poco después, desde los megáfonos públicos del mundo colmena, empezaron a oírse alabanzas a los Dioses del Caos y los Demonios empezaron a inundar las calles. Como represalia, el Inquisidor pidió ayuda a todos los Marines Espaciales que pudiera haber en la región y nada menos que tres Capítulos respondieron a su llamada y enviaron unidades de apoyo. La situación fue haciéndose cada vez más desesperada, pues Scallen temía que los sectarios lograran provocar una incursión demoníaca a gran escala.

En los últimos días de la rebelión, Scallen lideró un gran asalto contra el último reducto de la secta en las profundidades de la Colmena Tumulus y se le unió un misterioso agente del Oficio Asesinorum cuya presencia no había solicitado ni él ni ninguno de sus ayudantes. Posteriormente, la Eclesiarquía se enteró de las blasfemias que estaban cometiéndose en la capital de Therrix Prima y decidió enviar refuerzos para el grupo de batalla, de modo que toda una Orden desembarcó en el planeta apoyada por una delegación del Adeptus Ministorum. La doctrina especializada de combate de las Hermanas de Batalla y su fanático deseo de purgar a los impuros dieron como resultado la eliminación de todos los herejes de la colmena.

El resto del Culto Epicúreo abandonó la colmena formando una columna de vehículos acorazados, pero Scallen ya había previsto tal eventualidad y pedido a la Legio Ignatum que le prestara apoyo por tierra. Así pues, finalmente dos Titanes clase Warhound interceptaron y destruyeron los transportes y aplastaron al Culto Epicúreo para siempre jamás.

Grupo de Batalla PurgatorEditar

FuentesEditar

  • Warhammer 40,000: Apocalipsis (4ª Edición).