FANDOM

¡Únete ar Bié Zupremo!

La Represalia de Lilarsus fue un conflicto librado en el 876.M39 entre los Tau del Sector Kel'shan y los Eldars del Mundo Astronave de Iyanden.

La Pacificación de LilarsusEditar

Tras una serie de incursiones misteriosas pero que causaron fuertes daños en una serie de puestos de avanzada Tau en las zonas fronterizas del Sector Kel'shan, las fuerzas Tau identificaron el aparente punto de salida de las incursiones en el Sistema Lilarsus, tras lo cual una fuerza de combate Tau atacó el planeta y lo ocupó exterminando a los Exoditas Eldars que vivían allí pensando que estos eran los incursores.

Iyanden respondeEditar

Unos meses después, las fuerzas de Iyanden atacaron a las fuerzas Tau en Lilarsus y otros puestos de avanzada cercanos, incluyendo colonias cercanas a Ka'mais. Las fuerzas Tau respondieron dura y rápidamente a las incursiones, venciendo a algunas fuerzas de ataque Eldars. Se procedió a la captura de cuerpos de Guardias y Señores Espectrales, de los cuales los Tau consiguieron una nueva tecnología de impulsos neurales que la Casta de la Tierra usó en nuevas Armaduras de Combate desarrolladas tiempo más tarde. Los Eldars respondieron a estos nuevos ataques y libraron una guerra en varias colonias Tau de la zona durante algunos meses. Los Eldars se vieron asombrados por la rápida respuesta Tau y su tenacidad en no abandonar ningún territorio que hubieran colonizado.

Después de que los Videntes Eldars de Iyanden se dieran cuenta de que el conflicto había sido generado por el Arconte Eldar Oscuro Krall, ordenaron el cese de hostilidades. Los Tau les extendieron la posibilidad de algún acuerdo de paz, pero los Videntes decidieron irse sin negociar, tramando una futura trampa para el insidioso Arconte Eldar Oscuro causante de la guerra.

FuentesEditar

  • Suplemento: Iyanden (6ª Edición).