FANDOM

Mechanicus Genetor faccion organicistas

Magos Genetor

Los Replicantes son seres artificiales creados por ingenieria genética, la rama de la ciencia conocida por los antiguos humanos como clonación. Este tipo de procedimiento científico se extendió ampliamente durante la Era Oscura de la Tecnología, pero en eras posteriores se fueron olvidando y en el M41 apenas llega a entenderse.

Marines Espaciales ReplicantesEditar

Esta técnica ha sido probada como mínimo dos veces en la historia del Imperio por unidades del Adeptus Astartes para reponer efectivos rápidamente en un capítulo determinado tras sufrir pérdidas catastróficas. En lugar de utilizar reclutas humanos, la semilla genética es usada para hacer crecer “clones” de los Hermanos de Batalla caídos, los cuales pueden hacerse crecer individualmente o fusionando varias semillas genéticas. De forma ideal, este proceso debería producir completamente un guerrero astartes maduro, con todos sus órganos implantados desarrollados totalmente y preparado para el combate en apenas unas semanas o meses en lugar de los años que normalmente toma madurar y entrenar un neófito hasta que llega a convertirse en un hermano de batalla hecho y derecho.

Al ser una de las muchas técnologías desarrolladas durante la Era Oscura de la Tecnología, gran parte de los procesos y técnicas para crear clones satisfactorios y funcionales se han perdido. Esto incluye la purificación de la sangre usada en el procedimiento de clonación y la eliminación de los defectos genéticos. Debido a la pérdida de estas técnicas, las mutaciones y las deformaciones se han sucedido en casi todos los últimos intentos de reproducir el proceso. Esto incluye por ejemplo, el crecimiento de miembros adicionales, la afloración de garras y colmillos, alteraciones mentales y psicológicas e incluso la furia y la sed de sangre de un depredador.

El proceso de creación de replicantes puede también ampliar y acentuar los actuales defectos de las semillas genéticas. En muchos casos, las deformidades presentes en las semillas genéticas pueden desembocar en horribles y perturbadoras morfologías de los replicantes resultantes.

Intentos conocidosEditar

Guardia del CuervoEditar

En el M31, debido a las graves pérdidas sufridas por la Guardia del Cuervo durante la Masacre del Desembarco en Istvaan V, Corax intentó reponer sus efectivos para volver preparado al combate lo más rápido posible. A causa de la secreta naturaleza del Capítulo de la Guardia del Cuervo, se conoce más bien poco del resultado de dicho intento de clonación. Sin embargo circulan muchos rumores entre otros capítulos que describen el surgimiento de mutantes.

La realidad es que el intento de Corax habría dado sus frutos si no hubiera sido por el sabotaje del proceso de clonación por parte de agentes de la Legión Alfa infiltrados en la Guardia del Cuervo. Dichos agentes introdujeron una sustancia maligna en la semilla genética pura que alteró el desarrollo de los embriones en formación. A pesar que al principio parecía que se habían completado de forma satisfactoria y los nuevos marines espaciales eran completamente operativos, pocos días más tarde empezaron a mostrarse los signos del sabotaje, causando alteraciones morfológicas, mutaciones y desequilibrios físicos y psíquicos en los replicantes.

Ángeles SangientosEditar

En el M41, tras la estela de la desastrosa insurrección de Arkio, el Apotecario Majoris Caecus de los Ángeles Sangrientos propuso utilizar la técnica de creación de Replicantes. El Comandante Dante no dio su aprobación, pero Caecus continuó sus investigaciones en secreto. Caecus creía que tendría éxito al recibir ayuda de un misterios Magos Biologis. Sus creaciones, los Demonios Sangrientos, parecían prometedores en un principio pero al poco tiempo se convirtieron en monstruos sedientos de sangre que manifestaban versiones extremas de los defectos de la semilla genética de los Ángeles Sangrientos, la Rabia Negra y la Sed de Sangre. Se desconoce que porcentaje de dicha catástrofe fue debido al incompleto conocimiento del proceso por parte de Caecus y cuánto fue debido a la deliberada manipulación realizada por el Magos Biologis (que resultó ser el traidor Fabius Bile disfrazado).

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum Inglés .

  • Furia Roja, de James Swallow.
  • El Asedio de Deliverance, de Gav Thorpe.
  • Index Astartes IV.