FANDOM

Adeptus Astartes

Un Astartes (de los Ángeles Oscuros) es equipado para el combate por los siervos del Capítulo entre ceremonias y rituales.

  • 0400 - Maitines: El día se inicia con la oración de la mañana dirigida por el Capellán de la Compañía y unos momentos de meditación en la Capilla de la Compañía. Se muestran el estandarte y las reliquias de la Compañía, y los hermanos renuevan sus juramentos de lealtad al Capítulo y al Emperador. En estos momentos el Capitán puede dirigirse a sus hermanos, impartir órdenes, realizar cualquier notificación (como recompensas y promociones) y dictaminar castigos sumarísimos si lo considera necesario.
  • 0500 - Ritos Matinales de Disparo: Una vez finalizada la oración, los hermanos realizan los primeros ritos de disparo del día. Se utilizan diferentes tipos de armas, pero se da un mayor énfasis en las armas personales del Marine Espacial. Se conceden recompensas por demostrar una gran habilidad y constancia, y se infligen castigos por demostrar tener poca disciplina y puntería. Los ritos de disparo pueden realizarse en las galerías de tiro de la Armería, o en el exterior de la fortaleza.
  • 0700 - Entrenamiento de Combate: El primer enfrentamiento de combate del día se basa generalmente en el combate cuerpo a cuerpo y a distancias cerradas. Los procedimientos exactos que se siguen varían muchísimo, pero habitualmente incluyen ejercicios con fuego real y condiciones de combate simuladas en diversos ambientes letales o cuasi-letales. Por este motivo (además de por motivos defensivos), la mayoría de las fortalezas monasterio de los Marines Espaciales están situadas en áreas extremadamente inhóspitas, como zonas árticas, volcánicas, corrosivas, pantanosas, de junglas carnívoras, o una combinación de varias de ellas.
  • 1200 - Oración del Mediodía: Los hermanos se reúnen una vez más para elevar sus plegarias al Emperador y a su Primarca. Durante los entrenamientos de combate prolongados, esta plegaria puede tener lugar sobre el campo de entrenamiento, posiblemente mientras prosiguen los ejercicios con fuego real. En este momento, cualquier hermano que haya resultado gravemente herido durante los ejercicios de la mañana es transportado al Apothecarion.
  • 1300 - Almuerzo: Los Marines Espaciales comparten en esta ocasión su primer alimento del día. Muchas veces se trata de un alimento incomestible para los humanos normales, o una forma de vida local que ha sido cazada durante los ejercicios de la mañana.
  • 1315 - Adoctrinamiento Táctico: Se utiliza la hipnoterapia y el condicionamiento psíquico para que un gran número de individuos asimilen rápidamente las doctrinas tácticas del Capítulo. Se aprenden nuevos lenguajes de batalla y se estudian armas, tropas y vehículos alienígenas. Se repasan las tácticas de escuadra y Compañía, y se analizan las lecciones aprendidas durante el entrenamiento de la mañana.
  • 1500 - Entrenamiento de Combate: El entrenamiento de la tarde generalmente se basa en practicar las tácticas a nivel de escuadra y Compañía, y en poner en práctica el adoctrinamiento táctico. Las escuadras de tropas especializadas, como los Devastadores y los Marines de Asalto, muchas veces aprovechan este entrenamiento para practicar sus habilidades especiales mientras sus hermanos Tácticos practican maniobras de apoyo con Dreadnoughts, tanques y transportes de tropas.
  • 2000 - Vísperas: La oración de la tarde se considera que es un momento para la contemplación y para dar las gracias por las lecciones aprendidas durante el día. Una vez más se elevan plegarias al Emperador y al Primarca del Capítulo por la creación y la existencia del Capítulo. Se toman muestras de su semilla genética, pues en estos momentos está totalmente estimulada a causa de las actividades del día.
  • 2100 - Cena: La comida de la noche es más tranquila que la del mediodía, tomando una opípara comida servida por los siervos del Capítulo bajo la atenta mirada del Jefe de Personal. Se sirven cantidades ingentes de comida rica en proteínas, especialmente a los hermanos más jóvenes. Los Señores de Capítulo más permisivos pueden permitir incluso que se sirvan bebidas alcohólicas durante esta comida, si las actividades del día han sido realizadas de forma satisfactoria.
  • 2130 - Entrenamiento Nocturno: Los Capítulos en cuyo mundo natal no exista un período perceptible de noche, o su base sea una astronave que surca el vacío interestelar, aprovechan esta oportunidad para practicar el combate bajo el agua, en gravedad cero, en medio de una niebla o humo muy densos, o en otras condiciones igualmente exóticas.
  • 2315 - Rituales de Mantenimiento: Cada Marine Espacial es el encargado del mantenimiento y reparación de su armadura y armamento, siguiendo para ello unos rituales estándar. En caso de haber sufrido daños importantes, o que el material sea defectuoso, se entrega al Señor de la Forja para su inspección y reparación. Se intenta por todos los medios que un Marine Espacial conserve el equipo que recibe después de su investidura, de forma que desarrolle un estrecho vínculo y una mayor comprensión de los espíritus de la máquina en la que tendrá que confiar durante la batalla.
  • 2345 - Tiempo Libre: Algunos Señores de Capítulo consideran este periodo de tiempo libre como un lujo injustificado en el mejor de los casos, y una peligrosa distracción en el peor. Sigue manteniéndose en la mayoría de Capítulos como deferencia hacia el Codex Astartes y las palabras de Roboute Guilliman: "Considera la magnitud de tu deber durante tus descansos, pero actúa sin vacilación cuando (la acción) sea necesaria". En honor a estas palabras, los Marines Espaciales disponen de un breve periodo de tiempo libre cada día, para considerar la magnitud de su deber hacia el Emperador.
  • 0000 - Inicio del Período de Descanso: Gracias al nodo catalepsiano -un implante que tienen en el cerebro que les permite descansar con la mitad de su cerebro, mientras permanecen alerta con la otra mitad- los Marines Espaciales realmente no necesitan dormir. Sin embargo, una interferencia continuada de los ritmos circadianos del sueño puede llegar a afectar a la eficiencia e inducir desórdenes de personalidad. Para evitarlo, cuando no están en campaña, los Marines Espaciales entran en un estado de duermevela carente de sueños de cuatro horas diarias. El periodo más largo registrado en que una unidad de Marines Espaciales ha permanecido activa de forma continuada fue en el incidente del Mundo de Rynn (Ref. 061.24/A), cuando los Puños Carmesíes supervivientes, al mando del Señor Kantor, permanecieron en condiciones totalmente operacionales durante un periodo de 328.7 horas estándar.
Notas

Muchos Señores de Capítulo y Capitanes de Compañía acostumbran a cambiar los horarios y los detalles de los rituales diarios para mantener alerta a sus hermanos, y que sean capaces de asimilar rápidamente cualquier nueva orden o situación. Interrumpir el periodo de descanso es frecuente, así como la supresión de las comidas y la reducción del tiempo de oración.

Todos los Capítulos poseen días especiales con grandes festejos, en los que generalmente se celebra la ascensión del Emperador al Trono Dorado y el nacimiento y muerte de su Primarca (las fechas reales de estas prácticas pueden variar muchísimo). En estos días especiales todos los miembros del Capítulo presentes en la fortaleza se reúnen en el Assimularium para realizar los rezos dirigidos por el Señor del Capítulo. Después de la plegaria tiene lugar un día de largas celebraciones que tradicionalmente incluyen pruebas de fuerza y habilidad. En estas ocasiones también es tradicional que se acepten nuevos Neófitos, que los Neófitos sean ascendidos a Iniciados, y que los Iniciados sean ascendidos a Hermanos de Batalla. Cuando hay candidatos adecuados, también es posible que algunos Hermanos sean trasladados a la Compañía de Veteranos en uno de estos días de celebraciones. En cualquier caso las pruebas de ordalía son habituales, y en algunos casos fatales.

Generalmente, a los Hermanos con habilidades especiales se les permite trabajar en las forjas o en el Apothecarion entre el almuerzo y el periodo de descanso, a discreción del Capitán de la Compañía. Allí son instruidos por los Tecnomarines o Apotecarios en sus artes arcanas. Los artesanos y cirujanos excepcionales son ascendidos a Aprendices de Tecnomarine o Apotecario después de un periodo apropiado de vigilia en el Solitorium.

El honor de defender la Fortaleza del Capítulo generalmente se otorga rotatoriamente a las Compañías 1ª a 5ª, según cuál se encuentre presente en la fortaleza en cada momento. Las Compañías (de Reserva) 6ª a 9ª se entrenan más regularmente, ya que están formadas por la mayoría de los hermanos más jóvenes del Capítulo.

Los hermanos realizan penitencias y actos de contrición si fallan en sus deberes. Estos son generalmente autoimpuestos como muestra de dedicación al Emperador. Las violaciones más graves de las leyes del Capítulo pueden ser castigadas con la muerte o el exilio permanente o temporal (los exilios temporales generalmente están condicionados a la consecución de un objetivo específico).

Recopilado a partir de la información suministrada por los Capítulos de los Cónsules Negros, los Salamandras, los Desgarradores de Carne, los Ultramarines y los Cráneos Plateados. Las notas adicionales han sido extraídas del Codex Astartes (transcripción del M38) y los comentarios personales son del Capitán Alhaus de los Templarios Negros.

FuentesEditar

  • Codex: Marines Espaciales (3ª Edición).