FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Xenos Hrud diseccion

Autopsia de un Hrud.

Informe de Disección

Sujeto: Troglydium hrudii.

Edad: Desconocida.

Género: Hembra.

Disección llevada a cabo por el Magos Biologis Sharle Darvus.

Acompañante/s: Servidor #43-2-Z, Inquisidor Brehm Sasham.

Día 64, 7º/20º.

Impresiones iniciales:

El sujeto es un Hrud hembra adulto. La nomenclatura designada es única: no se conoce fauna xenos que sugiera relación, ni el mundo natal Hrud. La causa de la muerte fue la asfixia tras ingesta de cianuro. Nótese la extrema descomposición del cuerpo. La licuación de la dermis superior y la musculatura tuvo lugar inmediatamente después de la muerte. A continuación se añaden observaciones anotadas:

a. Cabeza. Endoesqueleto análogo al "cráneo" humano, aunque compuesto de una resina semisilícea. Evidencias de un compuesto de silicona en toda la estructura esquelética (¿cohesión orgánica para las cadenas de proteínas?). La licuación del tejido impide el estudio de los órganos olfativos y gustativos, aunque la (única) cavidad nasal compacta sugiere una detección de olores relativamente ineficiente. Los sofisticados canales auriculares y estructuras del oído interior sugieren una capacidad auditiva y un equilibrio superiores. Los órganos oculares (dos, vagamente análogos a los ojos humanos, aunque mucho más grandes) no han sido afectados por la licuación física. No hay evidencias de fotoreceptores cónicos (ni análogos), aunque sí una enorme concentración de bastones en toda la retina: esto sugiere una pobre visión de colores, y una extrema sensibilidad a la luz. Conclusión: el aparato sensorial del sujeto apoya la teoría de su existencia nocturna/subterránea.

b. Dermis/tejido. A pesar de su rápida descomposición, las evidencias de capas de tejido sugieren que los sistemas musculares/circulatorios consisten en densos haces que envuelven un núcleo "óseo". Todas las capas exteriores parecen necróticas o artificiales. Conclusión: la "verdadera" biología del sujeto queda deliberadamente enterrada bajo múltiples capas de piel muerta, productos de desecho introducidos artificialmente, mohos y otra materia orgánica: esto proporciona un calor abundante (a medida que las bacterias las "procesan"), protección dérmica (las capas más superficiales actúan como una "armadura" natural) y desechos tóxicos/venenosos (véase c.).

c. Grandes "escamas" silíceas. Forman placas blindadas, cubiertas de densos estratos de estructuras fúngicas, bacteriales, víricas y otras desconocidas. [Especulación: El sujeto desvía todos los productos nocivos o tóxicos de la descomposición dérmica a estos cimientos, desde donde unos fluidos de diversa letalidad pueden ser canalizados directamente hasta las extremidades superiores (véase e.)].

d. Cavidad corporal. Su completa licuación impide el estudio de los órganos. Para las vértebras espinales véase h.

e. Extremidad manipuladora. Las estructuras endoesqueléticas (véase f., h.) sugieren una disposición digital cuadrilateral: los "dedos" opuestos eliminan la necesidad de un pulgar oponible, lo que sugiere una destreza extrema. Unos túbulos orgánicos (cfr.: capilares) conectan los dígitos a las escamas venenosas (véase c.). Las "yemas de los dedos" son la única parte de la biología del sujeto en la que la "verdadera" dermis está expuesta, sin quedar enfundada en materia en descomposición.

f. Estructura endoesquelética. El cuerpo del sujeto contiene pocos "huesos" de soporte, sino que posee múltiples estructuras vertebrales (cfr.: columna vertebral humana) interconectadas dentro de columnas musculares. Conclusión: todas las partes del cuerpo del sujeto (extremidades, dedos, cuello, espina vertebral) son prensiles, permitiendo un movimiento sin restricciones. Característico de una existencia subterránea.

g. Sistemas reproductores. La licuación del tejido impide su estudio. Evidencias de una formación uterina suspendida sobre una "cola" rudimentaria.

h. Columna espinal. Estructura corporal central: los análogos vertebrales proporcionan una total libertad de movimientos. Evidencias de posiciones de "encaje" (unas contracciones musculares crean una columna ósea ininterrumpida). Conclusión: la estructura prensil del sujeto no le impide sostener su propio cuerpo, ya que en momentos de inactividad los "huesos" se entrelazan para crear una estructura que sostiene su peso.

i. Extremidad biónica. Origen imperial. ¿Saqueada?

j. Detalle: implemento/arma inorgánica (confiscada en el momento de su captura). Estructura de "garra" de tres cuchillas con canales de toxinas ocultos [Especulación: ¿artefacto Eldar Oscuro saqueado?].

k. Detalle: prisma cristalino/silíceo (confiscado en el momento de su captura). Los glifos-caracteres internos sugieren un posible análogo de registro/archivo/libro. Propósito desconocido.

Observaciones generales: El sujeto representa un organismo soberbiamente adaptado a hábitats trogloditas y nocturnos. Las evidencias de material saqueado (junto con informes de la captura del sujeto, véanse los archivos del Librium) sugieren que se trata de un carroñero parasitario altamente especializado. La coincidencia del parecido de sus estructuras endoesqueléticas y las de otras razas "clásicas" (los análogos vertebrales son comunes a Orkos, Eldars, Tau, Kroot, etc.) es difícil de aceptar.

Firmado:

Magos Biologis Sharle Darvus

Inq. Brehm Sasham

FuentesEditar

  • Xenology, por Simon Spurrier.