FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

ACCESO AL ARCHIVO 2333-196-1

NAVE CLASE EMPERADOR: PATERNUS GLORIEM

TESTIMONIO DEL TRIPULANTE SELEBOR MATTHIAS

(BAJO INTERROGATORIO 0.257.790.M41)

Es raro ver uno de verdad. Cuando te toca trabajar abajo, con la marinería, te acostumbras a oír hablar de los doblantes. Pero ver uno de verdad...

Todos conocemos las historias de criaturas extrañas que viven en los huecos entre cubiertas. Pequeños golpeteos en la noche. Es como una broma. Si algo desaparece, eh, se lo llevaron los doblantes. Algún pobre bastardo nunca aparece para las tareas de carga: no es un misterio, lo han cogido los doblantes.

Pero en realidad nadie se lo cree.

Un turno tardío estoy cargando en la sala del generador cuando justo delante de mis narices salió del humo como un fantasma, embozado y encorvado, con las manos dobladas sobre sí mismas. Titilaba, como si estuviera jugándosela a mi cerebro, tratando de convencerme de que ni siquiera estaba ahí. No me engañó.

Le di un leñazo en la cepa de la oreja con mi pala. Se cayó como un saco de arena. Lo siguiente que veo es a todos estos grandullones con rifles tirando redes sobre la bestia, gritando como locos. Genial, pensé, alguien ha atrapado a un doblante y yo he ayudado. ¡Me van a dar una recompensa!

En vez de eso, me han encerrado aquí desde entonces, y nadie se ha molestado en decirme por qué, y ahora gente como usted me viene a hacer preguntas. No pretendo ser impertinente, señor, pero qué demonios es tan secr...

**ENTREVISTA TERMINADA**

Grabación Hrud ilustración

Imágenes de augures de seguridad interna, correspondientes a posibles actividades Hrud en los pasillos del crucero de batalla Santuario Divino.

FuentesEditar

  • Xenology, por Simon Spurrier.