FANDOM

El planeta PQ-345124-C ha sido sentenciado, la condena: un exterminatus. Su delito: estar en una posicion de alto valor estrategico. Se sabe que esta habitado por xenos de un nivel tecnologico como el de la humanidad actual y que viven en una especie de gobierno democratico.

- 1 hora antes de la explosion: Se decide usar una super cabeza nuclear para realizar el exterminatus debido a que una vez acabada esta mision deben ir a otro sector a rastrear piratas eldars y no quieren perder demasiada municion,lo poco que quede lo podran destruir facilmente los colonos. Abajo, en el planeta la vida sigue su curso normal la gente trabaja despreocupadamente, los crios juegan tranquilos. Sus rudimentarios sistemas de alerta no detectan a la nave escondida detras de su luna mas cercana.

- 50 minutos antes de la explosion: La cabeza nuclear ya esta lista, la nave sale de detras de la luna y cientos de observatorios informan de ello.

- 40 minutos antes de la explosion: El lider de la raza xeno informa a su civilizacion sobre el descubrimiento. Ondas de radio llegan a la nave que llevaba 1 año investigandoles, en la traduccion el lider parece creer que van con fines pacificos, (esto seria para calmar a la poblacion, porque todas las bases del planeta se mobilizaron)

- 5 minutos antes de la explosion: Los xenos llevan 35 minutos intentando comunicarse. La nave se situa en orbita, la nave detecta una nave del planeta en la orbita parece tener 7 tripulantes. A los tecnosacerdotes les parece una primitiva abominacion y la destruyen. En el planeta todos miran horrorizados al cielo es la guerra de los mundos.

- 30 segundos antes de la explosion: El panico ha colapsado el planeta, hay disturbios, tiroteos, robos, suicidios... los xenos han lanzado a la nave misiles nucleares pero no causaron daño. La nave lanza el proyectil que llevara el fuego purificador. Desde el planeta se ve la estela como si fuese una estrella fugaz. El proyectil se lanza con una trayectoria de 45 grados para que al impactar en la mayor ciudad y que acontinuacion una ola de plasma avance en la misma direccion quemando la segunda y tercera ciudad mas poblada.

- EXPLOSION: Una explosion tan grande que se ve en 1/8 del planeta en cuestion de millonesimas de segundo la ola de plasma se forma. La ciudad del tamaño de tokio se evapora. Del crater salen escombros, un 10% de ellos sale al espacio incluso impactando con la nave.

- 20 segundos despues de la explosion: En un radio de de cientos de kilometros. La ola de plasma destruye las ciudades que estan a 1000 kilometros en su trayectoria. En el resto (la gran mayoria porque la ola solo abarco 10 grados de los 360 de el crater) debio pasar esto: La onda de choque te lamzaria por los aires unos segundos despues la onda sonora te dejaria sordo y te volveria a tirar. Los que estubiesen a menos de 800 km y en la zona no quemada por el plasma "los afortunados" las dos ondas les quitarian la piel del cuerpo. Todavia vivos la mayoria les chocaria otra onda esta vez de calor que haria que los fluidos de su cuerpo se evaporasen causando una explosion de vapor en cada poro, mas alla de los 800km hasta los 1200 te cocerias vivo. Todo acompañado de terremotos de la escala 13 ...

30 minutos despues de la explosion: El 90% del material que salio disparado a la atmosfera cae en forma de pequeñas o grandes balas ardiendo los que no se refujian quedan como un colador esto acurre en todo el planeta es impresionante ver como los 5.000 cazas que estaban en formacion esperando caen por decenas. Un billon de estrellas fugaces iluminan el cielo. Los bosques del planeta arden visto desde el espacio el planeta arde.

10 horas despues de la explosion: La tormenta de fuego cesa pero el polvo levantado forma nubes que crean el invierno nuclear al no poder pasar la luz debido a la meganube de polvo la temperatura cae de los 60 grados a los 0.

1 semana despues de la explosion: La nave manda sondas al planeta ya que la meganuebe no deja ver nada, los bosques y ciudades han desaparecido, no hay nada 500 metros de corteza terrestre han desaparecido matando cualquier planta o animal.

60 años despues de la explosion: la nave llena de colonos llega al planeta, sera un estupendo bastion imperial y mundo colmena para el imperio,los planos llevan 200 años hechos...