FANDOM

Los Regimientos de Kartegis es el encargado de mantener la seguridad del mundo-forja Kartegis. Fundados a partir del M40, estos regimientos utilizan indumentaria similar a la de los Regimientos de Tallarn, debido a las condiciones desérticas que imperan sobre toda la superficie, aunque aún hay algun oasis en medio de tal desolación.

Los "Salteadores del Desierto"Editar

Al igual que los Regimientos tallarnianos, los de Kartegis tambien cuentan con sus propios Rough Riders conocidos localmente como "Salteadores del Desierto". Estos Salteadores del Desierto, son los antiguos nómades del desierto que son reclutados junto con sus características monturas (Tuars) para formar parte de las fuerzas de avanzada y exploración. Conocedores de los cambios repentinos de los desiertos de Kartegis, los Salteadores han resultado ser una pieza fundamental y decisiva durante varias las guerras que han tenido que librar tanto en Kartegis como en otros mundos imperiales.

Conflictos importantesEditar

  • Liberación de Unbra V (758.M40): ocupada por fuerzas herejes desde el M38, este antiguo mundo imperial formaba parte del eje central del comercio estelar. Bajo el poder herético, suponía un grave estorbo para el Imperio y para los desarmados convoys imperiales. Hartos de los continuos saqueos de los corsarios herejes, las autoridades de Kartegis y otros mundos imperiales cercanos decidieron sitiar y pacificar Unbra V. El conflicto armado duró 14 años terranos y se saldó con la muerte de varios millones de guardias imperiales, que permitieron el retorno del planeta al control del Imperio de la Humanidad.