FANDOM

Segmentum Pacificus

La Región Velada es una vasta zona sin cartografiar del Segmentum Pacificus que se compone de densas nebulosas y estrellas recién nacidas que sufren de oleadas de radiación y materia estelar expulsada, todo ello envuelto en polvo estelar. Dentro de este territorio se sabe que residen varios piratas Orkos, una raza de lentas criaturas primitivas en un mundo moribundo y unos pocos comerciantes y mercenarios xenos. Sin que muchos lo sepan, también hay Necrones en esta región del espacio.

Esta área ha sido conocida como la Región o Regiones Veladas desde el principio de los registros imperiales. Se sabe que las Flotas Expedicionarias y Exploradoras apenas penetraron en la superficie de esta nebulosa desde la época de la Gran Cruzada, por lo que apenas había un conocimiento limitado de esta zona del espacio. Un Comerciante Independiente viajó por la periferia de la Región Velada antes de dirigirse al borde occidental de la Galaxia, y sus registros indican que realizó encuentros limitados con algunas especies alienígenas. Los escasos intentos de navegar por la Región habían sido peligrosos y azarosos, y algunos creían que la razón por la que permanecía sin explorar era la carencia de los recursos necesarios para penetrar en ella. La ley imperial prohíbe la creación de asentamientos humanos en la Región Velada, pero siempre ha habido rumores sin pruebas de que existen colonias en su interior. Entre sus principales peligros está el aislamiento, ya que cualquier comunicación astropática hacia la nebulosa es reflejada como un eco y nunca se reciben respuestas desde dentro. Muy pocas veces por tanto se intentaba explorar la Región, y ninguna tenía éxito.

Se tiene constancia de que un tal Baradrin Thaal tenía en su poder una misteriosa máscara arcanotecnológica que él afirmaba que había comprado a un Comerciante Independiente llamado Devian, quien a su vez decía que la había adquirido en las Regiones Veladas. El Adeptus Mechanicus no fue capaz de discernir el origen del artefacto, salvo que procedía de una civilización xenos de avanzado desarrollo tecnológico. En consecuencia, decidieron enviar al Archimagos Voar a localizar su fuente, para lo cual reunió una Flota Exploradora y partió a la caza de los alienígenas creadores de la máscara. Esta flota iba dirigida por la nave Antítesis y estaba compuesta por fuerzas y astronaves marcianas que Voar creía que tendrían pocos problemas en afrontar la expedición a la Región Velada. El hecho de que la máscara se pareciese a un humano hizo creer al Mechanicus que había asentamientos humanos allí que o estaban bajo dominación alienígena, o servían como sus aliados, por lo que Voar quedó encargado de liberarlos y llevarlos a la luz del Imperio. Tras dos años de atravesar años-luz de gruesas nebulosas y nubes estelares la Flota Exploradora emergió del Velo a un vacío espacial libre de estorbos.

Entretanto, el Capítulo de los Bebedores de Almas, que había sido declarado Renegado por el Imperio, huyó de la persecución a la Región Velada a bordo de su Pecio Espacial Espinazo Roto hasta llegar a una zona que no había sido explorada por el Imperio en millares de años. Al encontrarse con la flota del Archimagos Voar, intentaron escapar adentrándose aún más en la Región, lo que les hizo llegar a territorio totalmente inexplorado. En ese momento, los Necrones de la zona despertaron de su Gran Letargo y se enfrentaron a los intrusos, lo que obligó al Señor del Capítulo Sarpedon, al Archimagos y a los humanos indígenas a aliarse para vencer al enemigo común.

FuentesEditar

  • Hellforged, por Ben Counter.
  • Codex: Ángeles Oscuros (6ª Edición).