FANDOM

Los "odiosos" Reek, también conocidos como Tejedores de Mundos Nocivos, son una joven raza xenos de la que se sabe muy poco, salvo que ha empezado a expandirse a costa del Imperio de la Humanidad, y que ha entrado en conflicto con el Imperio T'au. Individualmente, no representan una amenaza para el dominio de la Humanidad, pero si sus invasiones se analizan en conjunto con las de otras pequeñas potencias como los T'au, la ahora extinta Liga Uluméatica, la Hegemonía Draxiana y la Iglesia de Dracolith, su contención implica el drenaje de recursos militares valiosos.

Se sabe que estos alienígenas ocuparon temporalmente el sistema Si'coa, hasta su eliminación por la Casta del Fuego durante la Segunda Esfera de Expansión gracias a la presencia de Aun'Va, que le dio la fuerza y la rabia justiciera que necesitaba para acabar con aquella sangrienta campaña.

Asimismo, el Comerciante Independiente Abad del Clan Arcadius se enfrentó a un enjambre del vacío de los Reek en la Batalla de Ghallenburg, y detuvo con una sola nave la marea de obscenas naves de desembarco de los xenos mientras estas descendían hacia el planeta.

Conflicto de traducciónEditar

En el Reglamento de 5ª Edición en español no se menciona a los Reek, sino a los "Tejedores de Mundos Nocivos", probablemente una mala traducción del término "Worldweave of the Noisome Reek" de la versión inglesa.

FuentesEditar

  • Warhammer 40,000: Reglamento (5ª Edición).
  • Codex: Imperio Tau (Ediciones 4ª y 6ª).
  • Star of Damocles, por Andy Hoare.