FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Emblema de la Sagrada Inquisición
"Mira a tu alrededor! Tenemos que echar abajo la oxidada y antigua jaula que hemos construido para nosotros mismos y substituirla por una torre brillante que pueda tocar las estrellas una vez más. Sin la evolución, estamos despojados de nuestra mayor fuerza."
Inquisidor Laschi en el Simposio de Oulan

Los Recongregadores son una de las facciones ideológicas radicales de la Inquisición. Ellos creen que la caída de la grandeza del Imperio ha sido causada por dirigentes incompetentes y corruptos, y que solo la sustitución de estos por líderes más capacitados y abiertos al cambio puede ayudar a restaurar poco a poco su esplendor.

CreenciasEditar

Los radicales Recongregadores ven al Imperio como algo decadente, infestado por la corrupción, y a sus numerosas organizaciones a lo largo de la galaxia como entes podridos e ineficientes. Los Inquisidores de esta facción creen que para que el Imperio vuelva a su estado de gloria, debe romper los grilletes del presente, y una vez que se encuentre en pedazos, pueda volver a forjarse, formándose de nuevo como algo más fuerte y puro que antes. La burocracia, la política y el estancamiento son los enemigos que estos Inquisidores han jurado eliminar, derrocando gobiernos establecidos y reemplazándolos con pensadores radicales.

Aunque los Recongregadores siempre tratan de causar el menor daño necesario, sus métodos han ayudado a incitar rebeliones, desobediencias civiles, la anarquía, y a promover la desestabilización política. Prefieren permanecer anónimos y manipular el curso de los eventos desde las sombras, pero no rehúsan las acciones extremas que los involucran directamente, si la situación lo requiere. Los Recongregadores proceden regularmente del Ordo Hereticus, aunque en vez de buscar, desenmascarar y destruir líderes subersivos, estos los ayudan activamente para lograr sus propios objetivos. Trabajan para derrocar a las figuras corruptas o demasiado conservadoras y los reemplazan con líderes dinámicos y abiertos a avanzar más allá del status quo. Obviamente con esto entran en un conflicto directo con los Amalatianos, quienes consideran que los Recongregadores no son más que un grupo de demagogos.

ReclutamientoEditar

Los Inquisidores que siguen a esta facción son individuos oscuros y siniestros, que usualmente mantienen la compañía de un grupo de agentes de igual aspecto amenazador. Muchos han forjado vínculos con los Asesinos del Culto a la Muerte, ya que en muchas ocasiones hacen uso de sus habilidades junto con otros de reputación menos fiable, para llevar a cabo sus objetivos sin importar los medios.

Señores de la TormentaEditar

Poco se sabe de esta facción de Recongregadores incluso dentro de las filas de los inquisidores radicales de ideas afines; algunos creen que incluso podrían existir antes que sucediera la Atrocidad de Vaxi.

Al igual que todos los Recongregadores, buscan reconstruir el Imperio en una mejor forma mediante la purga de elementos débiles y corruptos, a través de la violencia extrema si es necesario. Sin embargo, estos inquisidores buscan controlar y dirigir el poder del Pandemonium hacia sus propios fines y purgar Askellon antes de dirigir la Gran Tormenta a través de la galaxia.

Los rumores dentro de los cónclaves de Ordo Malleus susurran que sus esfuerzos podrían estar creciendo exitosamente, y que de alguna manera han aprovechado la furia furiosa que alimenta la tormenta. Nadie ha reclamado ser miembro, y algunos se preguntan si la facción no es más que un cuento diseñado para oscurecer aún más las herejías que involucran a la disformidad y las criaturas que habitan en su interior.

FuentesEditar

  • Dark Heresy: Ascension (Juego de Rol).
  • Dark Heresy: Enemies Beyond (Expansión del Juego de Rol)