FANDOM

Las Ratas de Túnel de Athonos o Athonianas son los regimientos de la Guardia Imperial procedentes del mundo agrícola de Athonos.

DescripciónEditar

El gobierno de Athonos está en perpetuo cambio, con sus puestos de liderazgo en el punto de mira constante de una docena de familias rivales. Las guerras entre bandas, libradas en las calles y alcantarillas de los jardines hidropónicos, son brutales e incesantes. Este es el caldo de cultivo de las Ratas de Túnel de Athonos. Para cuando el diezmo imperial recluta a estos combatientes, ya son maestros del combate en entornos urbanos y se cuentan entre los más diestros de toda la Guardia Imperial.

Debido a su experiencia en guerras subterráneas, se recurre a menudo a las Ratas de Túnel para aplastar levantamientos herejes en mundos colmena y mineros. Por este motivo, se han enfrentado a muchos Cultos Genestealer. Los athonios tienden a rechazar el uso de morteros y artillería debido a su limitada efectividad en las cavernas donde pelean, y confían en su lugar en rifles de fusión, lanzallamas y cargas de demolición, y recurren a apoyo blindado ligero en forma de Sentinels y Chimeras.

Regimientos conocidosEditar

  • 18º Regimiento de Athonos, los "Hijos de Ganthos".

GaleríaEditar

FuentesEditar

  • Warhammer 40,000: Reglamento (5ª Edición).
  • Codex: Astra Militarum (8ª Edición).