FANDOM

Capellán de los Ángeles Oscuros de los G.M.

Capellán de los Ángeles Oscuros sirviendo en los Guardianes de la Muerte

Ramiel era un Capellán Interrogador del Capítulo de los Ángeles Oscuros.

HistoriaEditar

Antes de alcanzar dicha posición servía bajo las órdenes del Sargento Sariel, el cual le salvó la vida en Tervanaous IV cuando los Tiránidos invadieron el planeta. Ramiel pudo aprender mucho del Sargento antes de unirse a los Guardianes de la Muerte, y aún reflexionaba sobre las enseñanzas y palabras de Sariel años después de convertirse en Capellán Interrogador.

Fue durante esta época como Capellán que el Círculo Interior de los Ángeles Oscuros se enteró de que un miembro de los Caídos había sido capturado por la Kábala del Loto Afilado y llevado al planeta Damorragh para competir en los juegos de gladiadores de los Eldars Oscuros. Conocedor de su deber para con el Capítulo, Ramiel creó la identidad de Thorolf Icewalker, Hermano de Batalla de los Lobos Espaciales, y permitió ser capturado por la Kábala. 

Una vez en Damorragh, Ramiel luchó en varias batallas en la arena antes que el objetivo de su misión se presentara por sí mismo. Llamándose a sí mismo Ecanus, el Caído se identificó como Ángel Oscuro cuando fue arrojado a la misma celda de Ramiel. Ecanus expresó su disgusto por compartir la celda con un Lobo Espacial y Ramiel decidió mantener la farsa hasta el momento adecuado para identificarse. La situación duró algún tiempo mientras cada uno luchaba en el torneo de la Kábala hasta que los Eldars Oscuros decidieron que debían unirse y luchar como equipo. Todavía como Thorolf, Ramiel y Ecanus lucharon bien juntos y finalmente ganaron el torneo al matar a la campeona de la arena, la Bruja Khalys Dzhar. Fue después de su muerte cuando Ramiel se quitó el disfraz y se enfrentó a Ecanus.

Mientras Ecanus lo miraba pasmado, Ramiel le reveló su auténtico nombre y ofreció al Caído una oportunidad de redención. Enfurecido por la revelación, Ecanus despreció a Ramiel catalogándole como peón de Lion El'Jonson y atacándolo al instante. Los Marines Espaciales se enfrentaron en la arena mientras los Eldars Oscuros les vitoreaban, y pronto Ecanus demostró su superior experiencia y se impuso paulatinamente a Ramiel. El Capellán, al ver que vacilaba ante el ataque, recordó las enseñanzas de Sariel a la hora de enfrentarse a un oponente más fuerte y blandió débilmente la espada contra el Caído, algo que permitiría a Ecanus lanzar un golpe mortal. Ramiel predijo el ataque, esquivó el golpe y apuñaló el corazón primario del sorprendido Ecanus. Debilitado por la herida, Ecanus luchó contra el Capellán hasta que éste extrajo la espada, rasgando el corazón secundario en el proceso. Muriendo instantáneamente, Ecanus cayó hecho un despojo a los pies de Ramiel mientras los rugidos de aprobación de los Eldars Oscuros llenaban la arena.

Mientras la multitud rugía con entusiasmo, el Orador, un Eldar Oscuro que actuaba como narrador de las arenas de Damorragh, anunció a Ramiel el que sería su premio por haber ganado el torneo: se uniría al Arconte K'shaic y pasaría a formar parte de su Kábala, en las profundidades de Commorragh, donde lucharía en arenas aún mayores.

Con el Caído eliminado, Ramiel no tenía la mínima intención de continuar luchando para satisfacer a los Eldars Oscuros, y mientras K'shaic contemplaba al Astartes desde su asiento en la tribuna, el Capellán agarró la espada soltada por Ecanus y la lanzó contra el Arconte con todas sus fuerzas. El lanzamiento fue perfecto y atravesó el pecho de K'shaic, pero una ráfaga de luz surgió del Arconte cuando el arma le golpeó. Cuando la luz se difuminó, Ramiel descubrió que el Arconte había utilizado un campo de desplazamiento para intercambiar su lugar con el Orador, el cual cayó al suelo con una expresión conmocionada en el rostro. K'shaic mostró al Ángel Oscuro un fingido gesto de respeto y al morir el Orador Ramiel no pudo hacer nada más que elevar una plegaria final al Emperador y esperar su destino.

FuentesEditar

  • Hammer & Bolter nº 13 - Reparation, por Andy Smillie.