FANDOM

Quintarn es un planeta agrícola imperial, uno de los nueve planetas de Ultramar. Quintarn y sus planetas hermanos Tarentus y Masali son conocidos colectivamente como los “Tres planetas”.

Geografía e historiaEditar

A diferencia del resto de planetas agrícolas donde el clima acostumbra a ser temperado o tirando a cálido, los Tres planetas son desérticos en su mayor parte, pero están repletos de extensas ciudades abovedadas que poseen cientos de trampas de agua con la que se recoge la humedad de la atmósfera del planeta durante sus frías noches. Estas trampas condensan la humedad y ya en forma de agua la conducen al interior de tanques en el subsuelo del planeta. Las ciudades subterráneas explotan tierras fértiles subterráneas y cultivos hidropónicos y hacen de Quintarn uno de los planetas agrícolas más productivos de todo el Imperio, aportando alimentos al resto de Ultramar y a muchos otros planetas más lejanos.

Los Tres planetas fueron capturados por saqueadores orkos justo después de la batalla contra la Flota Enjambre Behemoth en el 745.M41 pero Marneus Calgar en persona encabezó a los Ultramarines y reconquistó los planetas.

Durante la invasión de Ultramar en el 845.M41por parte de la partida de guerra del Caos conocidos como los Nacidos de la Sangre, Quintarn fue invadido por las fuerzas de Votheer Tark, tecnosacerdote herético  del Mechanicum Oscuro.

Lugares significativosEditar

  • Castra Mondus: una de las ciudades abovedadas del planeta. Durante la invasión de Ultramar, Castra Mondus fue invadida y las fuerzas imperiales fueron obligadas a replegarse hasta Idrisia.
  • Idrisia: Una de las ciudades más importantes de Quintarn. Idrisia está situada en la confluencia de tres ríos diferentes. Durante la invasión de Ultramar, sirvió como eje de la defensa de los Ultramarines los cuales se referían a ella como la “entrada” a las ciudades del sur.
  • Doncellas de Nestor: Durante la ocupación orka miles de sacerdotisas del Culto Imperial prefirieron lanzarse a la muerte desde la montaña más alta de Quintarn para no caer prisioneras de los pielesverdes. En conmemoración de su sacrificio, la cima de la montaña fue arrasada con un bombardeo orbital y las formaciones rocosas resultantes fueron esculpidas en miles de efigies de aquellas sacerdotisas. Este monumento fue luego conocido como las “Doncellas de Nestor”.
  • La Cicatriz Upashid: Se trata de una formación rocosa natural situada en los desiertos al norte de Idrisia. En aquel lugar tuvo lugar una fiera batalla durante la invasión de Ultramar que enfrentó a las hordas de vehículos y máquinas blindadas del tecnohereje Votheer Tark contra la fuerza combinada de Ultramarines y de la Auxilia Defensa de Quintarn comandados por Antaro Chronus.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum inglés .

  • Codex: Marines Espaciales (5ª Edición), pág.15.
  • Codex: Ultramarines (2ª Edición).
  • Ojo de Venganza (Audiolibro).
  • El Deber del Capítulo, de Graham Mc Neill, Cap.13.