FANDOM

Novela fifteen hours
Quince Horas es una novela escrita por Mitchel Scanlon. El argumento sigue las acciones de un nuevo recluta de la Guardia Imperial. Fue publicada por primera vez en 2005.

SipnosisEditar

Después de cuatro meses de entrenamiento básico y siete semanas de transporte planetario, el guardia de quince años Arvin Larn de la 6ª compañía del 14º de Voluntarios de Jumael, se embarca en su primera campaña frente a un levantamiento rebelde. Sin embargo, debido a un error de comunicación, el soldado Larn se encuentra con que está luchando en el planeta y en la zona de guerra equivocados, en la ciudad de Broucheroc; una ciudad en disputa entre la pequeña fuerza imperial del 902° Regimiento de los Rifles de Vardan y millones de Orkos. Desafortunadamente, Larn se está quedadando sin tiempo. Se calcula que la expectativa de vida de un soldado de reemplazo en las lineas de frente es de quince horas. Larn deberá confiar en su habilidad, suerte y fe en el Emperador para sobrevivir contra todo pronóstico si desea ver el día siguiente.

ArgumentoEditar

Cuando la novela comienza, un guardia mortalmente herido se encuentra en la tierra de nadie (el terreno que separa las líneas imperiales y orkas), dudando acerca de su destino, pregúntandose si han pasado quince horas y decidiendo esperar para averiguarlo. La escena cambia a Jumael, donde el hijo de unos granjeros llamado Larn es llamado a las filas imperiales. Durante el entrenamiento básico, Larn conoce al extremadamente exigente sargento Ferres, que lo convence de que la Guardia Imperial es un entorno letal, aunque posiblemente sólo quería convertirlo en un guardia. Durante el primer despliegue del regimiento, un error administrativo provoca que la compañía de Larn aterrize en la tierra de nadie en el planeta equivocado, donde son rápidamente atacados por Orkos. Larn se encuentra con que es el único superviviente de su compañía en la ciudad bajo asedio de Broucheroc, ahora unido al 902° Rifles de Vardan. Averigua que los Rifles de Vardan han luchado en Broucheroc durante una década y que tres regimientos de Vardan fueron destruidos en ese tiempo. Después de varias horas de batalla sin cuartel, Larn descubre los diferentes peligros de la línea de frente, y averigua que su expectativa de vida son unas meras quince horas. Triunfa sobre varias amenazas, incluyendo francotiradores Gretchin, bombardeo de artillería y el ataque en masa sobre Broucheroc más grande hasta el momento. Al caer la noche, la escuadra de Larn es enviada en una misión nocturna de reconocimiento, en la que se ven envueltos en un tiroteo. Mientras Larn corre hacia las trincheras, es alcanzado por una bala y se revela que es el guardia del principio. Cuando amanece, Larn muere feliz al saber que superó las quince horas.

Otra InformaciónEditar

Las batallas en torno a Broucheroc también son tratadas en las historias cortas Recompensa Roja y Hasta las Rodillas, publicados en Portadores de la Muerte (Antología) y en Ómnibus de la Guardia Imperial - Volumen Uno respectivamente.

FuentesEditar