FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Simbolo Adeptus Ministorum

Símbolo del Ministorum

El Cardenal

Pyris Valcarna, cuyo título honorífico es Señor de los Cinco Templos de Tephaine, es el máximo representante de la Eclesiarquía en la archidiócesis del Subsector Adrantis. Su asiento de poder se encuentra en el planeta Tephaine.

HistoriaEditar

Con sus apenas 80 años, el "joven" cardenal Pyris Valcarna era un erudito miembro de la noble Casa Valcarna de Tranch entregado a la iglesia como parte de sus contratos y acuerdos para su formación y servicio al Dios-Emperador. Aunque siempre tuvo asegurado una posición de importancia dentro del Ministorum a causa de su noble cuna, sorprendió tanto a su familia como a sus compañeros al demostrar ser un experto administrador y astuto juez de las mareas políticas. Con estas cualidades y el favor de Ignato, ascendió rápidamente y finalmente se hizo con el manto de cardenal y el gobierno de la diócesis del Subsector Adrantis.

Sin embargo, su rápido ascenso al poder y estrecha conexión con el Archicardenal le ha granjeado numerosos enemigos dentro del Sínodo Sectorial y parte del resto de Cardenales, especialmente Kregory Hestor, los cuales ven a Pyris como poco más que el perro de Ignato. Sin embargo, Pyris es un líder capaz y competente y ha trabajado mucho para difundir la fe dentro su diócesis y combatir la propagación de la herejía y la corrupción.

Pyris tiene su asiento de poder en el mundo colmena de Tephaine del populoso Sistema Tephain. Aunque es tradición que un cardenal tenga el asiento de poder en su planeta de nacimiento (o al menos en el mundo donde obtuvo el cargo eclesiárquico antes de su nombramiento para el Sínodo) Pyris decidió no hacerlo, dada la situación actual de guerra en su mundo natal. De hecho, la guerra civil en Tranch es una preocupación constante para Pyris (aunque tenga poco impacto en el bienestar del sector) y trata contínuamente de usar su influencia para lograr una paz duradera en el planeta.

Sin embargo, debe ser cuidadoso en tales asuntos para que el Administratum u otras autoridades imperiales o del sistema no crean que sus acciones buscan favorecer a una organización u otra con la fuerza del Ministorum, una situación que si se le escapara de las manos, podría tener desastrosas consecuencias y producir el debilitamiento de la influencia de la iglesia en el subsector.

Aparte de la constante atención sobre la situación de Tranch, la otra gran preocupación de Pyris en su diócesis son las actividades del Magos Genetus Halix Redole. Aunque la tensión entre el Ministorum y el Adeptus Mechanicus es usual en todo el Imperio, a Pyris le preocupa que la búsqueda y las investigaciones de Redole sobre los Adranti (una civilización de la que se rumorea que una vez cubrió gran parte del subsector) pueda conducir a desenterrar cosas que es mejor que sigan enterradas. Actualmente Pyris limita sus esfuerzos por restringir o detener las actividades del magos, dada la posición del Mechanicus fuera de los límites de la fe. Sin embargo, secretamente está reuniendo información (junto a agentes del Ordo Hereticus) y sabe que tendrá el apoyo de Ignato para actuar en caso de que descubra la más mínima mancha de herejía.

FuentesEditar

  • Dark Heresy: Blood of Martyrs (Expansión Juego de Rol)