FANDOM

Khorne medio sin fondo

Guardia Espectral Casa Valor Iyanden

Guardia Espectral de la Casa de Valor de Iyanden.

La Purificación de Menimshemash fue una batalla librada en el 867.M35 por los Eldars del Mundo Astronave Iyanden.

La lucha comenzó cuando los ejércitos de Iyanden desembarcaron en el mundo Exodita infestado de Demonios de Menimshemash. El antaño pacífico planeta había sido arrasado por las fuerzas de Tzeentch y su Espíritu del Mundo, corrompido por un laberinto ultraterrenal.

Los Guerreros Fantasmales de Iyanden fueron despertados para enfrentarlos a las abominaciones de Tzeentch, mientras los Guardianes de las Almas y los Aedas Óseos intentaban liberar el Espíritu del Mundo de su corrupción. Los Demonios, sintiendo el plan de los Eldars, contraatacaron inmediatamente, pero un muro de Guardias Espectrales fue capaz de ganar el tiempo suficiente para completar la purificación del Espíritu del Mundo.

Esto permitió obtener la victoria en la batalla, ya que las almas de los Exoditas guardadas en el interior del profanado Espíritu del Mundo se unieron a la lucha. Posteriormente, los espíritus Exoditas que seguían intactos fueron transferidos al Circuito Infinito de Iyanden.

FuentesEditar

  • Suplemento: Iyanden (6ª Edición).
  • Codex: Demonios del Caos (6ª Edición).