FANDOM

Legión de la Cruz de Hierro

¡Disfrútala!

Pulso Trifásico de Concentración

Momentos del PTC desde su origen hasta la liberación energética

El Pulso Trifásico de Concentración, conocido simplemente como PTC es una tecnología desarrollada en Balhaus por la colaboración entre el Departamento de Física Cuántica y el de Armamento de los Laboratorios Krautzmitt, gracias a investigaciones iniciales basadas en los estudios de Rudi von Kahler y el análisis sobre la Metaenergía de Lothar Hargman, Rudolph Krumm y posteriormente Joachim von Speider.

Los resultados finales de este desarrollo primigenio se materializaron a lo largo del 279 DDF (310.M37), aunque posteriormente y gracias a una evolución constante de las técnicas se produce un gran salto tecnológico de gran calado a finales del Miclo VI (M41) con la aparición de la hiperfisión.

FuncionamientoEditar

El PTC consta de tres etapas diferenciadas: Una primera en la que se acumula energía bruta en una bobina de flujo donde se captura y mantiene gracias a un proceso de inducción magnética hasta llegar a nivel crítico. Esta energía puede provenir de cualquier fuente, si bien el proceso resulta mucho más efectivo cuando el flujo es muy elevado, como el derivado del procesamiento y captura de la metaenergía o la hiperfisión.

Cuando se llega a ese punto crítico se procede a una segunda fase en la que la energía resultante se concentra y filtra en un vector de aceleración dirigido en vacío artificial y se fuerza una colisión de protones contra sus negativos, los antiprotones, multiplicando la potencia energética aún más hasta el nivel máximo de resistencia estructural del campo que a retiene. El Teorema de Aniquilación enunciado por Rudi von Kahler fue el que posibilitó mediante su experimentación este complejo proceso en concreto.

La tercera y última fase es en la que el flujo hiperenergético se libera a través de una aguja de neografeno y plasma, creando un potentísimo y característico haz o pulso cuyos efectos son devastadores.

AplicacionesEditar

Efecto PTC

Efecto de un arma ligera de PTC sobre una placa de rococemento y una segunda de acero colado

Su utilización es básicamente militar, si bien también tiene algunos usos industriales y en la minería. El impacto del rayo generado por el PTC en la zona objetivo eleva la temperatura millones de grados y provoca una fuerte onda de choque capaz de fracturar cualquier material o bien el blindaje más poderoso.

En su versión militar más potente, el PTC se monta en un dispositivo conocido como Cañón de Aguja, que es capaz de dirigir la energía de forma eficaz y maximizando su potencia, si bien la evolución ha permitido que este ingenio vea mejorada su estructura reduciendo su tamaño y optimizando sus fuentes.

Estas armas como ingenios de defensa planetaria se encuentran dispuestas en instalaciones especiales semienterradas debido a su gran tamaño y necesidades energéticas, si bien existen versiones navales más reducidas montadas en cruceros pesados y acorazados, siendo las más pequeñas ubicadas en naves de menor calado.

Un ejemplo de las primeras utilizaciones del PTC embarcado fue el ataque al destructor Maleon Brogg, que resultó destruido por completo haciendo que sus naves de apoyo huyeran tras ver la potencia de fuego que era capaz de desplegar la nave balhausita Supercollider.

Adicionalmente, se desarrollaron armas de menor calado que siguen los mismos principios, como los rifles Fernlicht o los cañones ligeros Hellblitz, siendo las versiones más modernas los rifles Strahler o los poderosos Schmerzfrei.