FANDOM

Legión de la Cruz de Hierro

¡Disfrútala!

Puerto Libre II

Torre principal del Puerto Libre de Ghaela

El Puerto Libre de Ghaela es un área situada en el sistema Monon, más allá de la Franja Este, perteneciente a la Confederación de Puertos Libres desde el 409 DDF (571.M37).

DescripciónEditar

De menor capacidad que el Puerto Libre de Langa y frecuentado por razas Xenos que no suelen dejarse ver por otros puertos, Ghaela es un lugar conocido especialmente por el tipo de transacciones que en él se producen, centradas básicamente en el comercio de esclavos.

Su ubicación, la más alejada de las fronteras de cualquier civilización, permite que Ghaela sea un centro neurálgico donde múltiples comerciantes de oscura procedencia realicen sus transacciones de forma habitual, fomentándose allí la compraventa de individuos de distintas razas para su explotación sexual, trabajos forzados, tráfico de órganos o servidumbre general, además de que existe un intenso flujo de información de todo tipo.

Si bien muchas razas vetan y persiguen la esclavitud de forma abierta, otras no la condenan y la practican de forma generalizada, existiendo otras que recurren a ella por distintos motivos. Ya sea por un motivo u otro, cargamentos de esclavos llegan y parten desde Ghaela con frecuencia generando todo un sistema comercial que deja grandes beneficios a sus organizadores, especialmente La Mesa, quienes cuentan con esta fuente como parte de las bases de su riqueza y poder.

EstructuraEditar

Ghaela cuenta con infraestructuras muy modernas gracias a las transacciones comerciales que allí se producen, que aunque son menos numerosas que en otros puertos, su cuantía es muy elevada y permite que se reinvierta en el mismo puerto para tener las últimas tecnologías.

Debido a esto, aunque en realidad se trata básicamente de un inmenso mercado de esclavos, su apariencia es la de un moderno puerto especial en el que destaca una única torre blanca de unos doscientos treinta kilómetros de altura que conecta con una urbe de grandes y bonitos edificios, teatros, establecimientos comerciales y todo tipo de servicios para una población que ronda los seiscientos millones de individuos.

Uno de los ejemplos principales del tráfico de esclavos era la actividad que Buratha mantuvo con Ghaela hasta el 2430 DDF (613.M41).