FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Necron sin fondo

Tus visitas honran a la Triarca

Las Puertas de Varl son una región de la galaxia custodiada por el Imperio de la Humanidad y asociada a los C'tan.

DescripciónEditar

Se sabe que los ejércitos imperiales custodian las Puertas de Varl para evitar la expansión de los incomprensibles y mortíferos C'tan.

En el 5681753.M41, el Tecnosacerdote Uvochi, empujado por sus descubrimientos en el Laberinto de Noctis, fue detenido por los Tecnosacerdotes del mundo forja de Incaladion cuando intentaba cruzar las Puertas de Varl, y aunque durante su interrogatorio se negó a revelar sus motivos para hacerlo, sí afirmó que ahora veneraba a los Necrones y a sus dioses estelares, que se aproximaba su resurrección, que había visto "el rostro de Dios" y que el Adeptus Mechanicus ocultaba que sus orígenes se encontraban en el saqueo de tecnología Necrona. Una transcripción del interrogatorio, obtenida y descodificada de un mensajero holomata de Incaladion capturado en una operación del Adeptus Arbites de Spherok 2569, despertó las sospechas del Mariscal Primus Rogal Surr de que se estaba gestando un cisma en el seno del Adeptus Mechanicus, y le hizo iniciar una investigación rigurosa tanto de Incaladion como de las Puertas de Varl, de la que dio parte al alto mando del Adeptus Arbites en Terra.

Se sabe que la nave Antítesis del Adeptus Mechanicus era un navío añejo que había sobrevivido a las "Anomalías Varlianas", aunque no está clara la relación entre estas y las Puertas de Varl.

FuentesEditar

Extraído y traducido parcialmente de Lexicanum Inglés.

  • Codex Imperial (2ª Edición).
  • Codex: Necrones (3ª Edición).
  • Hellforged, por Ben Counter.