FANDOM

Sigue leyendo, tu alma ya es nuestra

Commorragh la ciudad oscura

Commorragh, en cuyas profundidades se encuentra la Puerta de Khaine.

La Puerta de Khaine es el nombre que recibe una sellada Fisura Disforme situada en lo más profundo de Commorragh.

HistoriaEditar

En las profundidades del Infranúcleo central de Commorragh, en una región que solo conocen unos pocos elegidos, se alza una enorme puerta redonda de metal. Esta puerta, conocida como la Puerta de Khaine, está blasonada con brillantes runas de protección y asegurada con poderosas cadenas de acero estelar superdenso. Durante milenios, desde los tiempos de la Caída, ha permanecido de este modo.

Al otro lado de la Puerta de Khaine yace la locura de la Disformidad, un atroz desgarrón en la Telaraña que no puede ser restaurado ni cerrado. Las consecuencias para la Ciudad Siniestra serían funestas si la Puerta de Khaine se abriera alguna vez, pues Commorragh quedaría expuesta al demencial reino de la Disformidad.

Se dice que una de las troupes del Crepúsculo de la Mascarada del Pesar de Medianoche, llamada El Sueño Roto, a menudo merodea la Puerta de Khaine, en las profundidades de la Commorragh; investigando posibles señales de incursión demoníaca. Si alguna vez los Demonios cruzasen la puerta, los Arlequines serán los primeros en desafiarles.

PerturbacionesEditar

  • 346497.M41 - Algo ha empezado a latir lenta y rítmicamente en el otro lado. Vect ha desplegado quinientos íncubos en la cámara de la Puerta para ganar tiempo. Les paga sumas exorbitantes para garantizar su discreción, y al mismo tiempo se ha asegurado de que todos los íncubos que ha contratado provengan de hermandades que hayan desafiado u obstaculizado sus maquinaciones en el pasado. Para mayor seguridad, Vect también ha desplegado varias de sus armas arcanas más esotéricas dentro de la cámara en sí, ingenios a prueba de fallos que incluyen minas de flujo temporal, el Séptimo Fragmento, y un espejo dimensional tri-prismico programado para arrojar a cualquier cosa que se refleje en su superficie al núcleo de una estrella.
  • 601.M41 - Los Íncubos que guardan la Puerta de Khaine informan de nuevos e inquietantes cambios a Asdrúbal Vect. Acoplándose al lento retumbar de la Puerta, ésta ha empezado a vibrar a nivel microscópico. Peor aún, aquellos que se acercan demasiado al portal informan de que oyen voces susurrantes. Aunque no muestra signos de preocupación, Vect continúa haciendo nuevos planes.
  • 996.M41 - El fenómeno que acosaba la Puerta de Khaine se vuelve más pronunciado. Muchos de los guardias del extraño portal se han vuelto locos debido a las voces susurrantes y extrañas que llenan la cámara de la Puerta. Quienes no han atacado a los demás o se han quitado la vida se han desgarrado las manos y han escrito con su propia sangre “Dejadnos entrar” en los muros de la cámara. El aire brilla con formas fantasmales, mientras las Mandrágoras y otros seres de oscuridad se reúnen en gran cantidad en los túneles de alrededor. Vect sigue suprimiendo cualquier noticia sobre este fenómeno con eficiencia cruel, mientras recoloca gran parte de sus bases de poder en sub-reinos ocultos tras portales bien guardados. Algunos Arcontes que creían que sus Kábalas habían perdido el favor de Vect se muestran encantados cuando éste les entrega como regalos de reconciliación territorios propiedad de su propia Kábala, situados directamente sobre la Puerta.
  • 924999.M41 - Una fuerte tormenta surca el espacio disforme, tirando de los límites de la dimensión laberíntica. Los conductos principales tiemblan incontrolablemente mientras que los caminos más pequeños se desgarran o colapsan. La Puerta de Khaine brilla al rojo blanco durante unos momentos y una de las gruesas cadenas que la cierran se rompe con un sonoro crujido. En ese mismo momento, todos los portales del interior de la Ciudad Siniestra parpadean para después volver a abrirse, dejando a cientos de miles en el limbo o destrozándolos al estar en medio de un paso. La Ciudad Siniestra se alborota y demanda que Vect tome medidas para prevenir males mayores. Vect sospecha que la mano de Aurelia Malys está tras esta agitación, pero sus intentos de encontrar pruebas son detenidos por Mascaradas de Arlequines que aparecen de la nada para acabar con los agentes de Vect o abducir a sus informantes.
  • 995999.M41 - La 13ª Cruzada Negra surge del Ojo del Terror y los ejércitos del Imperio se mueven para oponérsele. Los Eldars Oscuros descienden sobre el espacio real a miles para aprovecharse del caos, pero otra batalla se libra en la Ciudad Siniestra. A través de canales arcanos, Aurelia Malys ha conocido la situación de la Puerta de Khaine. Temiendo que Vect tenga pensado abrirla y sumergir a sus rivales en océanos de Demonios, la arconte de la Lengua Envenenada activa recursos por toda Commorragh. Oleadas de energía empírica golpean la Ciudad Siniestra desde el Ojo del Terror, colapsando sub-reinos y rompiendo portales. Bandas de cabalitas, Brujas y arlequines leales a Malys o Vect se enzarzan en escaramuzas en la Ciudad inferior, sin darse cuenta de lo irónico que resulta que ambas facciones quieran lograr lo mismo. Entretanto, en una cámara llena de locura retorcida, se expanden las grietas por la Puerta de Khaine y los Nulificadores enjaulados empiezan a gritar...

FuentesEditar

  • Codex: Eldars Oscuros (7ª Edición).
  • White Dwarf Weekly nº 70.