FANDOM

Marines ultramarines bibliotecario poderes

Bibliotecario de los Ultramarines.

Ptolomeo fue el primer y mayor Bibliotecario de la Legión de los Ultramarines, fundador de la famosa y admirada Biblioteca de Ptolomeo de Macragge.

HistoriaEditar

Irónicamente, muchos de los detalles de su vida han sido olvidados en el M41. Un ejemplo de ello es que se sabe que estuvo presente en el juicio a Magnus el Rojo (seguramente el Concilio de Nikaea), pero se desconoce si actuó como acusador o defensor del Primarca.

Ptolomeo se sacrificó durante la Batalla de la Terminal Eurydice cubriendo al Primarca Roboute Guilliman del líder de los Psíbridos, un imponente ser de múltiples extremidades que medía tres veces la altura de Guilliman y cuya enorme y equina cabeza empezó a proferir ensordecedoras ondas de choque capaces de agrietar la ceramita en cuanto vio invadido el interior de su santuario. Con su sacrificio, el Bibliotecario facilitó que Guilliman acabara con el líder xenos y pusiera fin a la batalla.

Conflicto de canonEditar

Ni Ptolomeo ni ningún otro representante de los Ultramarines aparece mencionado entre los presentes en el Concilio de Nikaea en la novela Los Mil Hijos, posterior a El Legado del Capítulo, aunque ambas fueron escritas por el mismo autor, Graham McNeill.

EtimologíaEditar

Ptolomeo fue uno de los generales de Alejandro Magno, tras cuya muerte fundó la dinastía ptolemaica en Egipto. Mejoró notablemente la ciudad de Alejandría ordenando construir el museo y la biblioteca que la hicieron famosa en el mundo antiguo.

FuentesEditar

Extraído y traducido parcialmente de Lexicanum Inglés.

  • El Legado del Capítulo, de Graham McNeill.
  • The Horus Heresy V.