FANDOM

Cazatanques Pesado Cerberus Manos Hierro

Cazatanques Pesado Cerberus con Proyector de láser de neutrones

El Proyector de Láser de Neutrones es una poderosa y rara arma usada por el Imperio. Montado en los Cazatanques Valdor y los Cazatanques Pesados Cerberus, es una reliquia de la Era Oscura de la Tecnología. Estas escasamente comprendidas y altamente inestables armas emiten poderosas ráfagas que superan a cualquier otra arma imperial de su tamaño.

El proyector dispara un haz de neutrones capaz de destruir el material más denso por una disrupción explosiva de la materia, rompiendo la estructura molecular del objetivo y creando un masivo impulso de choque electromagnético que puede desactivar sistemas electrónicos, aunque este efecto solamente funciona contra vehículos que no tengan una protección tan gruesa y masiva como los Tanques Superpesados.

Si bien esto hace al proyector perfecto para cazar blindados, la singular naturaleza del haz de neutrones implica que, si no hay una transferencia completa de la energía al objetivo, pueda producirse un efecto de retroalimentación que dañe a la propia arma. La bobina de neutrones del reactor de arco que alimenta al arma también es inestable por naturaleza y, sin una protección adecuada, puede ser peligroso de manejar.

FuentesEditar

  • The Horus Heresy I.
  • Imperial Armour VII.